A punto de cumplirse el programa de fiestas en su totalidad, Getafe reserva para este sábado el tradicional desfile de carrozas, una edición 65 que arrancará a las 21:30 horas de la avenida de Juan de Borbón, junto al polideportivo de Juan de la Cierva.

En esta edición de las fiestas en Honor a Nuestra Señora de los Ángeles, se ha modificado el recorrido para intentar dar un «empuje» y que éste finalice en la avenida de Juan de la Cierva, en la plaza de las Eras. Allí, se contará con gradas con unas mil localidades y con espacio para personas con movilidad reducida. Además, habrá reservada una «sorpresa espectacular» en el recorrido final, entre la plaza de España y el centro de salud de la avenida de las Ciudades.

Esta edición arrancará a las 21:30 horas desde la avenida de Juan de Borbón, y discurrirá por la avenida de España, calle Gibraltar, avenida de Juan de la Cierva, Plaza de las Eras y Avenida de Juan de la Cierva.

El plano musical de este sábado estará cubierto con dos orquestas en los principales puntos del municipio. De esta manera, el recinto ferial contará con el espectáculo de la orquesta Diamante, a partir de las 23:30 horas. A la música, se sumará el humor y unos efectos espectaculares.

Noche de orquestas

En el segundo enclave de fiestas, la plaza de la Constitución, estará la orquesta Maxims, que asumirá el horario que deja libre Marta Soto tras suspender su directo por Covid. Esta banda, que ya ha participado en las fiestas días atrás, expondrá nuevamente su directo con coreografías y cambios de vestuario.

recinto ferial Getafe
El recinto ferial de Getafe, visto desde el aire.

Por la noche, en la zona centro, continuarán funcionando las barras en la calle, en el entorno de la plaza de Felipe Scío Riaza, que será nuevamente acotado para limitar el aforo. Los drones de la Policía local de Getafe sobrevolarán este entorno para controlar los aforos. También estará la unidad canina y se realizarán cacheos de metales, al tiempo que se impedirá el acceso con objetos peligrosos.

Junto a la presencia policial en esta zona, los drones controlarán desde el aire los aforos de estas barras y los accesos, ya que, según las previsiones iniciales, las barras estarán delimitadas por vallas y deberán establecer controles con personal para acceder al interior, bajo coordinación policial.

Mientras, en el Parque Lorenzo Azofra continuará la programación musical de ‘Cultura Inquieta’. Proseguirá este programa con ‘Mandarina Jam Jam’, un espectáculo familiar que tendrá lugar a las 12:30 horas.

Ya por la tarde habrá un tributo a Leño con ‘Castigo’ a las 20:30 horas. Le seguirá la actuación a las 22:30 horas de ‘Fender Club Band’ con clásicos del rock y cerrará ‘Xstar’, banda de funk dance, a partir de las 0:30 horas.

Mientras, en la fachada del teatro Federico García Lorca tendrá lugar el XXV Encuentro de Bandas de Música Francisco Aguado Martí, con las actuaciones de la banda sinfónica Asociación Músico Cultural Catachana 82 de Madrigueras (Albacete) y la Banda de Música de Getafe.

Programación infantil

Para los más pequeños, un trenecito infantil estará de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en el centro de la localidad para hacer recorridos, patrocinado por Kids&Ass.

El convoy transitará desde la plaza de la Constitución hasta la plaza del General Palacio, a través de la céntrica calle Madrid.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Es bueno fomentar esas actividades para la integración de nuestros distritos y pueblos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.