El Cultura Inquieta regresa a un modelo de festival de tres semanas, que se celebrará del 30 de junio al 19 de julio

GETAFE/ 5 FEBRERO 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este miércoles que el Festival Cultura Inquieta de Getafe regresará a sus orígenes en este 2020, recuperando su formato urbano y multidisciplinar con el que nació hace 10 años.

Del 30 de junio al 25 de julio el céntrico Parque Lorenzo Azofra de Getafe acogerá una programación que incluye, además de los habituales conciertos, música clásica, jazz, filmotecas, talleres, encuentros con autores, actividades infantiles, teatro y arte urbano.

En las últimas ediciones del festival, los diferentes emplazamientos y formatos de producción condicionaron el estilo del festival, tanto en la duración del mismo como en el estilo de las bandas implicadas o en la realización de actividades paralelas.

Ahora, el Cultura Inquieta regresa a un modelo de festival de tres semanas, del 30 de junio al 19 de julio, durante las cuales habrá actividades casi a diario. Los martes, proyecciones de música clásica. Los miércoles, filmotecas. Los jueves, viernes y sábados, conciertos. Los domingos, monólogos de comedia.

Una semana más

El arte urbano también tendrá protagonismo en esta XI edición del Festival Cultura Inquieta, que además se prolongará una cuarta semana, hasta el 25 de julio, con actividades culturales extra en barrios de Getafe.

En este sentido, además de en el Parque Lorenzo Azofra, el festival también tendrá presencia en el Espacio Mercado (con talleres, conferencias, exposiciones, etc), y en Hospitalillo de San José y Fábrica de Harinas (con exposiciones).

El Festival Cultura Inquieta nació en 2010 con la ambición de ser un festival de festivales. De ser un encuentro multidisciplinar que se celebrase cada verano en la ciudad de Getafe, donde conviviesen la música, las artes escénicas, las artes plásticas, el cine, encuentros con autores, talleres, exposiciones, literatura o fotografía, programaciones para público infantil, arte urbano y vídeo arte.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *