GETAFE/8NOV/CULTURA_ El centro de poesía José Hierro de Getafe ha cumplido 10 años y para conmemorar la onomástica celebra mañana, sábado, un acto en el Teatro Federico García Lorca donde se darán cita unos 50 poetas y con el colofón final de la actuación de la Coral Accento.

Este centro ubicado en el barrio del Sector III es el único de España dedicado íntegramente a la poesía y esto ha sido posible gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento y a la familia Romero-Hierro.

Este proyecto dirigido por Tacha Romero desde el 2004, tras el fallecimiento de Margarita Hierro, y convertido en Fundación en 2006 se ha situado como uno de los referentes del mundo poético.

Por sus instalaciones han pasado en este tiempo más de 600 autores, que incluyen las voces más importantes de la poesía española como Leopoldo María Panero, Francisco Brines, Antonio Gamoneda o Luis Alberto Cuenca.

Los pilares de la Fundación son la formación, intercambio y la creación de un importante archivo de poesía contemporánea asociada a su biblioteca, siempre teniendo presente la figura del genial poeta, José Hierro.

ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.