“Tegesta” representará a un indio de la tribu del mismo nombre, será dorado y estará bañado en oro

GETAFE/ 22 JUNIO 2016/ El artista español Eladio de Mora, dEmo, ha sido elegido recientemente para diseñar los galardones del concurso cinematográfico de moda ‘Fashion Film’, de la Miami Fashion Week (MIAFW) en la nueva etapa que inicia esta pasarela, que pretende dotarse de diversos contenidos más allá de la moda.

20160616_getafe_osos_gato_demo_004

Los galardones han sido bautizados con el nombre de ‘Tegesta’ y serán entregados por primera vez durante la MIAFW de 2017. Así lo explicaron sus organizadores en una rueda celebrada en Miami con la partición de personalidades como Antonio Banderas; el alcalde de Miami, Tomás Regalado; y el propio dEmo entre otros.

La estatuilla es una figura esbelta de color dorado intenso. Representa un indio Tegesta con un collar en el cuello con dos plumas y un rollo de película. Ha sido realizada en bronce y bañada en electrólisis de oro. Tiene 46 centímetros de altura y un peso aproximado de un kilo y medio.

Este nuevo encargo pone de manifiesto el reconocimiento internacional del autor getafense en un mercado tan complejo como el americano, donde ha realizado instalaciones artísticas y exposiciones en ciudades como Nueva York o Miami, que le han valido el prestigio necesario entre la crítica y el público para ser escogido por la MIAFW para esta nueva encomienda.

Getafe ha recuperado en la fachada del Ayuntamiento la escultura del gato azul del artista dEmo. Además, otras dos de sus famosas esculturas de osos, se han colocado en la fachada del Espacio Mercado, en reconocimiento a este artista getafense de reputación mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.