Llega a Getafe la versión teatral de “El nombre de la rosa”

La obra hace volar la imaginación siendo protagonizada por Iván Fernández y Juan José Ballesta que debuta en el teatro

GETAFE / 15 MAYO 2014 / El Teatro Federico García Lorca acoge este domingo la adaptación teatral de la novela de éxito y superventas de Umberto Eco “El nombre de la Rosa” protagonizada por Juan Fernández y Juan José Ballesta que se estrena con esta obra en el teatro.

 

La versión teatral tiene el inconveniente de condensar en dos horas las 700 páginas de la novela, que ya existe una adaptación cinematográfica y que el texto ofrece varias lecturas.

Las dificultades han sido resueltas con inteligencia y la obra hace volar la imaginación, con el regreso de la intriga medieval, siendo co-producida por cuatro compañías este laborioso montaje que reúne 12 actores.

 

Las teorías son las peripecias del franciscano Guillermo y su joven ayudante que tratan de desentrañar una serie de extrañas muertes que se suceden en una abadía benedictina en el siglo XIV.

Estrenada en el Festival de teatro Clásico de Cáceres está siendo bien acogida por la crítica y el público, tal vez, por curiosidad y ver la puesta en escena de un libro con tanto tirón y éxito popular.

 

El sábado en el Teatro García Lorca se representa “Coppelia” uno de los más famosos ballets clásicos por el gran ballet de Cámara de Madrid.

Un día antes el viernes 16 de mayo le toca el turno a la obra teatral “Cuando fuimos dos” de Fernando J. López que presenta con sensibilidad e ironía el conflicto de una pareja que se enfrenta a una díficil decisión: romper defintivamente o intentarlo de nuevo.

ARTURO DE LA CRUZ, Cronista Ciudad de Getafe

COPPELIA, SABADO 17, TEATRO GARCIA LORCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.