El Belén Viviente de Getafe, una de las atracciones más esperadas de la Navidad, estará este sábado y domingo en el Parque Lorenzo Azofra, al que darán vida decenas de participantes.

Se trata de un Belén organizado por la Casa Regional de Extremadura y el Ayuntamiento de Getafe que este año trae como novedad las reproducciones de la puerta de Palma de Badajoz y el arco de Cáparra de Cáceres, dos elementos históricos de la tradición navideña.

El horario de representación abarca de las 17:30 horas a las 20:00 horas, mientras que el acceso se cortará a las 19:30 horas, según han informado fuentes municipales. El montaje estará acompañado de actuaciones para amenizar la estancia de los asistentes. Así, el sábado actuarán Coro Miel y Espiga de la Casa Regional de Extremadura de Getafe, y el domingo, el Grupo de Coros y Danzas La Encina de Pozuelo de Alarcón.

El Belén de Playmobil

Será ésta tal vez la propuesta más atractiva de los belenes de la Navidad getafeña, que contará también en esta edición con un montaje de Playmobil a cargo de Reyes Gil Rivas y José Luis Morillas García.

Así, las cuatro escenas pasarán por ‘Ciudad Navideña’ en la caseta de Arcas del Agua, 6 (Sector 3); y ‘Belén Tradicional’ en la calle Toledo junto a la Plaza de Lisboa. Mientras, ‘Ciudad navideña victoriana’ se ubicará en el escaparate del centro spcial de la calle Ignacio Sáncehz Coy (Buenavista) y el ‘Poblado de Papá Noel’, en la caseta del parque de La Chpera (El Bercial).

La Red de Belenes de Getafe está compuesta por más de 25 montajes distribuidos por todos los barrios de la localidad. La zona Centro-San Isidro es la que más Belenes acumula en la localidad. Entre otros, se encuentra el Belén Municipal que, como cada año, se monta en una caseta frente a la Fábrica de Harinas y el Teatro Federico García Lorca.

Este Belén Municipal, con sus tradicionales figuras, lo organiza la Asociación de Belenistas de Getafe.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.