El municipio celebrará sus fiestas patronales con control de aforo y plazas limitadas previa reserva, ha informado el Ayuntamiento de Galapagar tras la Junta Local de Seguridad, que ha analizado los datos de criminalidad del municipio.

Un dispositivo coordinado en el que participarán Guardia Civil y Policía Local vigilará y sancionará a quienes consuman alcohol en la calle y fuera de las zonas habilitadas para ello. También se controlará que las terrazas y establecimientos cumplan con su horario de cierre, así como la no superación del aforo.

Para ello se van a reforzar los servicios policiales garantizando la presencia de más de diez patrullas en las horas de más concurrencia de público con el objetivo principal de que se cumplan las medidas anti-Covid, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde, Alberto Gómez Martín, ha agradecido la labor de Policía y Guardia Civil, así como de los trabajadores municipales «que hacen posible celebrar estas fiestas patronales adaptadas a la situación de pandemia».

La concejala de Seguridad, Mercedes Nuño, ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de «estas fiestas peculiares como siempre lo han hecho, con responsabilidad individual y respeto».

Los delitos contra la propiedad disminuyen

Los delitos contra la propiedad han descendido un 20 por ciento en el municipio, según se recoge de la Junta Local de Seguridad. Las infracciones penales lo han hecho un 11,72. Los que más han crecido son los de estafa, siguiendo la tónica nacional.

Los robos con violencia y en establecimientos también han disminuido y respecto a las actuaciones referentes a los graffitis, este año han sido denunciados 36 individuos pasando incluso al sistema penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.