El programa navideño de Fuenlabrada incluye el próximo día 26 la ruta teatralizada ‘El secreto de Fuenla’, a las 12:00 horas, un recorrido por el casco histórico de la ciudad para conocer aquellos lugares y hechos que han marcado la villa, contada por sus propios vecinos. 

Ataviados con trajes de época cinco actrices y bailarinas guiarán al público durante una hora por un recorrido histórico que los llevará a lugares como la calle Honda, La Cruz de Luisa, La plaza de Matute o la Iglesia de San Esteban.  

A la ruta se sumarán personajes famosos de la Fuenlabrada como Dionisio Aguado o la Tía Javiera, que junto a los cinco lugareños-guías, irán dando a conocer al público la historia de la ciudad, su creación, origen y datos curiosos.  

Artistas callejeros

Y es que el programa navideño de esta temporada ha apostado por la novedad de sacar varias artistas a la calle para amenizar estos días de Navidad con su música el recorrido del ‘Paseo de la Navidad’, que enlaza el centro del casco antiguo con la zona del Ayuntamiento.

Paseo de la Navidad
Navidad en Fuenlabrada.

De esta manera, estos artistas se ubican en varios enclaves de la ciudad para poner una nota de color a la Navidad. De esta manera, se sitúan en la plaza Cruz de Luisa y al principio y final de la calle La Plaza, en horario de 18:00 a 21:00 horas. 

Gracias a su labor, los viandantes fuenlabreños pueden escuchar temas de Los Rodríguez, bailar swing, escuchar temas navideños o trasladarse a otra época con alguno de los temas pop interpretado por estos músicos a pie de calle. De esta manera, los artistas callejeros -la mayoría de ellos, locales- actúan los fines de semana y en otras fechas del calendario navideño. 

Fuentes municipales han recordado que se trata de una de las novedades incluidas en el programa navideño que “está teniendo muy buena aceptación por parte de vecinos, vecinas y personas de otras localidades que visitan Fuenlabrada atraídas por la interesante y atractiva oferta cultural y de ocio”. 

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.