La ciudad de Fuenlabrada acoge este fin de semana en la plaza de España una nueva edición de la Feria de Abril, un enclave que se inundará de música, baile y trajes faralaes para festejar esta fiesta por todo lo alto.
Durante tres jornadas -los días 14, 15 y 16-, toda la población podrá disfrutar de manera gratuita de actuaciones de grupos de baile, coros y de artistas como David Palomar, Las Soles o Son del Sur, e incluso de una masterclass de sevillanas que impartirá el bailaor Mario Bueno, profesor de la Casa Regional Andaluza de Fuenlabrada.
La Feria está organizada por la Casa Regional Andaluza, en colaboración con el Ayuntamiento, y en la pasada edición contó con «gran éxito de público», según fuentes municipales.

Área de restauración
Además de las actuaciones, habrá un área de restauración para que las personas asistentes puedan degustar el típico fino o unas buenas tapas y una zona de compra de productos andaluces.
“Queremos que el espíritu de la Feria de Abril sevillana se traslade a nuestra ciudad durante el próximo fin de semana para que todos los vecinos y vecinas, aficionados a este festejo, puedan disfrutar escuchando música, bailando y compartiendo este programa que no dudamos gustará a las personas asistentes”, ha detallado la concejala de Cultura, Mónica Sebastián.
Los orígenes de la Feria de Abril de Sevilla se remontan al año 1846, cuando José María Ybarra y Narciso Bonaplata tuvieron la idea de celebrar una feria de tres días de manera anual durante el mes de abril. El objetivo de la feria era mercantil: la compraventa de ganado. Hoy, es todo un acontecimiento social en la ciudad hispalense.