La intensa programación especial de Navidad en Fuenlabrada es la protagonista del fin de semana, donde destacará la marcha para quemar polvorones -y, por ende, las calorías que entran de más-, la Gran Gala del Circo, la danza de María Pagés o los conciertos.

El domingo tendrá lugar la cita deportiva para aligerar los excesos de la mesa navideña: es la Marcha Quemapolvorones, que partirá a las 12:00 horas del mediodía. Se trata de una marcha familiar de carácter festivo de 3,2 kilómetros por las calles de la ciudad fuenlabreña, para pasar el rato y sin más ambición que pasarlo bien. La salida tendrá lugar desde la plaza de España

Publicidad

Como todos los años el Retablo de la Iglesia de San Esteban servirá como escenario para el programa Navidad, Templo y Música y tendrá como artistas invitados a María Terremoto, primera figura del cante flamenco el viernes 17 y ‘Filigrana Vocal’, que ofrecerá un doble programa sacro europeo con un guiño a las fiestas navideñas el domingo 19, a las 18 y a las 20 horas. 

El gran escenario de la plaza de la Constitución ofrece espectáculos como la Gran Gala de Circo de Navidad con una extraordinaria troupe de artistas que integra disciplinas como los malabares, acrobacia, clown y que harán disfrutar al público el viernes 17 a las 18:00 horas. La plaza será uno de los epicentros de las actividades en estas fiestas. 

De hecho, el mismo escenario acogerá el sábado, a las 20:00 horas, el concierto flamenco de Demarco, asó como el Concierto de Navidad con ‘Fuenli‘ el domingo 19, a las 13:00 horas. Ya por la tarde, las familias podrán disfrutar del espectáculo de Panoli Kabareta. 

Baltasar, en la Cabalgata estática del año pasado.

Por su parte, el Teatro Tomás y Valiente ofrece un nuevo espectáculo de la bailaora María Pagés, con raíces en la localidad. Se trata del montaje ‘Siete golpes y un camino’, que se pondrá en escena el sábado a las 20:00 horas. Entretanto, el domingo tendrá lugar el espectáculo de circo ‘Sopa y lo que el viento no se llevó’, de la compañía Circ d’Hivern. 

Publicidad

Cartas a los Reyes y Belenes

A partir de mañana, viernes, Fuenli y los Pajes Reales recogerán las cartas de los deseos de los niños y niñas de Fuenlabrada para entregárselas a Papá Noel y los Reyes Magos. Estarán en el hall del Ayuntamiento u de las Juntas de Distrito hasta el 4 de enero. También recogerán los chupetes de los peques que ya quieran deshacerse de él. 

Mientras tanto, el sábado 18 el Belén Viviente de la Casa Regional Andaluza estará en la plaza del Doctor Ocaña a las 18:00 horas. El domingo le toca el turno al Belén de la ACD Miraflor en la calle Luis Sauquillo, 91. Los Belenes son de las actividades más reclamadas en estas fechas.

Fuenlabrada ha apostado fuerte por la Navidad en este año. Entre otras iniciativas, destaca su novedoso ‘Paseo de la Navidad’, una senda iluminada de tres kilómetros de distancia y con el mismo «criterio estético» que enlaza las principales calles y plazas del Centro urbano, donde se han habilitado y ambientado en temas navideños varios enclaves.

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha explicado que el objetivo de este ‘paseo’ es darle «un sentido a la iluminación» navideña. De hecho, en su recorrido por el casco urbano la iluminación lleva a la ‘Plaza de los Renos’, a ‘El Bosque Mágico’, a ‘El Rinción de la Navidad Sostenible’, así como a la Plaza de la Ilusión o a la plaza de la Luz.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.