Merche actuará a las 21.30 horas en la Carpa Municipal, y Tequila y Los Secretos unirán sus voces a partir de las 22.30 en la Aldehuela

FUENLABRADA/ 11 SEPTIEMBRE 2019/ Tras el inicio oficial de las Fiestas Patronales de Fuenlabrada con el pregón, será el turno de las primeras actuaciones musicales con los conciertos de Merche, a las 21.30 horas en la Carpa Municipal, y de Tequila y Los Secretos que unirán sus voces a partir de las 22.30 en los campos de fútbol de la Aldehuela.

Mercedes Trujillo Callealta, más conocida como Merche, lleva muchos años de trayectoria artística, y hasta la fecha, ha ostentado el logro de haber vendido un poco más de 500 mil copias de todos sus discos.

Publicidad

El primer reconocimiento oficial de su talento llegó en el año 2001, cuando participó en el programa de televisión Eurocanción 2001, el cual seleccionaba cantante y canción para el Festival de Eurovisión. Si bien no ganó el premio, Merche, se destacó interpretando la canción ‘No me pidas más amor’.

En 2010, gracias al álbum Acordes de mi diario, Merche consiguió lo que muy pocos artistas consiguen y todos desean, que es alcanzar el puesto N° 1 en la lista de ventas…Algunas de sus canciones más célebres son: Como pude, Le deseo, Abre tu mente, Bombón, Cal y Arena y Si te marchas.

Publicidad
Tequila actuará en las fiestas patronales de Fuenlabrada.

Por su parte, Tequila y Los Secretos, dos grandes grupos de la Movida madrileña, han decidido unir sus voces en un único concierto. El primero de los grupos, Tequila, autores de contagiosas canciones rocanroleras como ‘Dime que me quieres’, ‘Salta!!!’ o ‘Rock and roll en la plaza del pueblo’ regresan a a los escenarios para trasladar a los más veteranos a los años 80.

Publicidad

Ariel Rot y Alejo Stivel son los únicos supervivientes de la formación clásica de Tequila, creada en 1977 y que incluía al actualmente desmarcado Felipe Lipe y a los fallecidos Manolo Iglesias y Julián Infante.

Los Secretos

Mientras, Los Secretos es uno de esos grupos a los que nadie concedió credibilidad en un principio, pero que ha sabido ganarse un lugar en el mundo de los grandes del pop nacional a base de buenas canciones como ‘Déjame’, ‘A tu lado’, ‘Sobre un vidrio mojado’ y ‘Buena chica’, entre otras. La seriedad y el sello de ‘tristes’ ha sido siempre marca de la casa, sobre todo tras la muerte del vocalista, Enrique Urquijo.

 

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Los Secretos que nadie concedió credibilidad??… madre mía si fueron los grupos punta en el TOP del TOP de la movida y lo han seguido siendo por dos décadas hasta que murió Enrique, el ALMA del grupo, aunque luego sus hermanos siguieran ya nunca fue lo mismo.
    Eso de poner a escribir noticias a becarios veinteañeros—-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *