El desfile arrancará a las 18 horas y finalizará con el Pregón de la Ilusión a los niños 

FUENLABRADA / 4 ENERO 2017 / Fuenlabrada está preparada, un año más, para la llegada de los Reyes Magos, y lo celebrará con una de las Cabalgatas más participativas de la región: en total 43 entidades y 53 carozas completarán el recorrido por las calles más céntricas de la ciudad.

Un deslumbrante espectáculo infantil de luz amenizará el desfile que recorrerá las calles Cuzco, Leganés, Málaga, avenida de las Regiones, avenida de las Naciones, Francia, avenida de las Naciones, Grecia y Hungría, a partir de las 18 horas.

Al finalizar, como es tradicional, uno de los magos leerá el Pregón de la Ilusión a todos los niños que decidan esperarlos en la plaza de la Constitución. En esta ocasión ha sido escrito por David Fernández Sifres, autor infantil y juvenil que ha obtenido premios como Edelvives, Alandar, Barco de Vapor o Ala Delta.

Sus Majestades visitarán a los más mayores en el Centro Ramón Rubial y en la Residencia de Las Villas para llevarles ilusión y algún obsequio.

Reserva de espacios

En esta ocasión, en el itinerario se ha reservado espacio para que las personas con diversidad funcional y discapacidad intelectual puedan disfrutar de la Cabalgata con plena garantía de seguridad. La reserva de espacio para personas con diversidad funcional se ha hecho en la calle Leganés, esquina con Cuzco -al inicio del desfile-; en la intersección de la avenida de las Naciones con calle Andorra y al final del trayecto en la calle Hungría, frente a la travesía de los Notarios. La reserva para personas con discapacidad intelectual estará junto al Pabellón Fernando Martín, en el cruce de las calles Hungría y Grecia. Aquellas personas que necesiten utilizar estos espacios deberán ir acreditados adecuadamente y podrán acceder junto a dos acompañantes.

Dispositivo de seguridad

Para que todo salga perfecto y atender las necesidades de los vecinos habrá un dispositivo de seguridad integrado por cerca de un centenar de efectivos: cincuenta policías locales y cuarenta voluntarios de Protección Civil. Para facilitar la movilidad en el casco urbano, se establecerán vías alternativas de circulación en todas las intersecciones afectadas por la Cabalgata. Se estima que los cortes de tráfico de las vías afectadas tendrán una duración aproximada de 90 minutos.

Gala Reyes de la Magia

El programa de Navidad acabará el viernes con la celebración de la IX Gala Reyes de la Magia, con las actuaciones en dos sesiones -a las 17 y a las 20 horas- de Natalie & Eli, Miguel Ajo, Ezker Emparanza, Alexis Díaz Pimienta, Javier Botia, Lolo Fernández y Mago Migue. En el Teatro Tomás y Valiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.