La exposición prestará este año especial atención a Star Wars en el 45 aniversario de la primera película de la saga de George Lucas

FUENLABRADA/ 1 MAYO 2019/ El Polideportivo la Cueva acogerá los días 4 y 5 de mayo la exposición anual de los aficionados a los ladrillos Lego, ALEBricks 19, un evento, organizado por la Asociación Ale! y el Ayuntamiento, que reúne dioramas y construcciones, con especial atención a Star Wars en el 45 aniversario de la primera película de la saga de George Lucas.

En la muestra, el público podrá observar dioramas de las batallas más famosas, las naves y personajes del universo Star Wars y una recreación del rodaje del legendario Episodio IV de 1977 ‘Una nueva esperanza’.

Publicidad

Además los miembros de la tropa Korriban acompañarán a los asistentes para que puedan llevarse un recuerdo junto a un Jedi, un piloto rebelde o un soldado imperial. Pero además habrá recreaciones del universo cercano con una muestra de los cohetes y sondas que las agencias espaciales han lanzado en la última década para explorar el sistema solar.

Otro diorama exclusivo de ALEBricks19 mostrará al público aficionado a estas construcciones, como serían nuestras ciudades asoladas por una pandemia zombie; también recrearán dos circuitos ferroviarios, una ciudad completa edificada con los famosos ladrillos Lego; bustos de los personajes más populares del cómic y televisión y una sección especial dedicada a los edificios y monumentos singulares de toda España.

Publicidad

En esta edición además se han multiplicado las actividades destinadas a los más pequeños y pequeñas ya que contarán con espacios para construir sus propios modelos y luego exhibirlos.

Publicidad

También se organizará un ‘concurso de errores’, en el que tendrán que buscar nueve minifiguras perdidas y un segundo concurso en el que tendrán que identificar a cinco de los populares ‘cabezones’ (brickheadz) mediante un código BIDI.

Además durante el fin de semana los niños y niñas que acudan con el disfraz de personaje de Star Wars (el sábado 4) o de superhéroe (el domingo 5) entrarán en sorteos de productos Lego, al igual que los ganadores de los concursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *