Publicidad

‘Gold. Tierra quemada’ es una exposición integrada por 56 imágenes de gran formato, en un rotundo blanco y negro, que retrata la actividad de esta mina de oro a cielo abierto

FUENLABRADA/ 10 NOVIEMBRE 2019/ La última exposición de Sebastiao Salgado, considerado como uno de los mejores fotógrafos actuales y Premio Príncipe de Asturias de Las Artes 1998, ‘Gold’, podrá verse en el Centro de Artes Tomás y Valiente (CEART) desde el próximo jueves 14 de noviembre y hasta el 9 de febrero.

La Sala de Exposiciones del CEART supone el inicio de la gira de esta muestra por Europa, coincidiendo con el lanzamiento del Catálogo a nivel mundial distribuido por la prestigiosa editorial Tachen en castellano, portugués e italiano.

Publicidad

‘Gold. Tierra quemada’ es una exposición integrada por 56 imágenes de gran formato, en un rotundo blanco y negro, que retrata la actividad de esta mina de oro a cielo abierto -la más grande del mundo- que evocó durante diez años el mito de El Dorado. Durante ese tiempo trabajaron 50.000 mineros en condiciones infrahumanas.

Aquella fiebre del oro de Brasil es una leyenda que se mantiene viva gracias a algunos recuerdos felices, a muchos lamentos dolorosos y a las fotografías de Sebastiao Salgado, en palabras de la comisaria de la exposición Lélia Wanick Salgado.

El año pasado Fuenlabrada ya acogió la muestra Génesis del autor brasileño. En aquella ocasión el proyecto recogía imágenes, también de gran formato, resultado de la exploración de la belleza de la naturaleza por todo el mundo durante ocho años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.