El Encuentro arrancará el viernes con el concierto del quinteto de metales valenciano ‘Back to Brass (BTB)’

FUENLABRADA/ 5 FEBRERO 2020/ La localidad madrileña de Fuenlabrada acogerá los días 7, 8 y 9 de febrero en el Centro Cultural Tomás y Valiente el I Encuentro Nacional de Trompetas, una cita con conciertos, ponencias y ‘master class’ a cargo de grandes maestros nacionales e internacionales del mundo trompetístico.

El Encuentro arrancará el viernes 7, a las 19.00 horas, con el concierto ‘Back to Brass (BTB)’, que reúne un cúmulo de proyectos de este quinteto de metales valenciano que ha participado en prestigiosos escenarios y festivales de música, según destaca el Ayuntamiento en una nota.

Publicidad
Publicidad

La actuación de este grupo de cámara, que se ha convertido en un referente del panorama musical nacional, recogerá temas de Johann Sebastian Bach, Haendel, Mozart o un tema tradicional americano de Luther Henderson, entre otros.

El sábado 8, a las 9.00 horas, se celebrará una ‘master class’, en la que incluirá el concierto del quinteto de cuerda ‘Back to Brass: La música de Cámara’, con un amplio repertorio de piezas musicales y las ponencias que tendrán lugar ese mismo día.

A las 11.00 horas, Juan A. Martínez, trompeta ayuda solista de la Orquesta Nacional de España, protagonizará la ponencia ‘Cómo afrontar una prueba’. A continuación, el solista de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid Antonio Cambres, hablará de ‘Técnica y Estilo’ y el catedrático del Conservatorio Superior de Música David Guillén centrará su intervención en ‘El repertorio barroco para trompeta de Bach, Handel y Purcell.

También el trompetista y pedagogo de jazz, Chris Kase, dará su ponencia ‘La creatividad aplicada al estudio de la técnica’ y el domingo el trompetista y pedagogo Jordi Albert presentará su conferencia ‘Hacia un estudio de la trompeta humanamente compatible’.

Las ponencias se desarrollarán en la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado y se han inscrito más de medio centenar de personas, estudiantes de trompeta en distintos puntos de la Comunidad de Madrid.

Publicidad
El centro cultural ‘Tomás y Valiente’.
El centro cultural ‘Tomás y Valiente’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.