El programa ‘Toca la Música’ es una iniciativa de divulgación musical que pretende fomentar el gusto por las artes escénicas

FUENLABRADA/ 28 OCTUBRE 2019/ El gran director de orquesta, el estadounidense Leonard Bernstein, será homenajeado este martes 29 de octubre, a las 19 horas, en el concierto que ofrece el Cuarteto Touches en el Teatro Tomás y Valiente, dentro del programa ‘Toca la Música’.

La maravillosa música de la célebre obra ‘West Side Story’, será el eje central de este concierto, en una enérgica versión para dos pianos y multitud de instrumentos de percusión. También interpretarán temas de Debussy, Gershwin o Copland, música de sus autores referentes e inspiradores.

Publicidad

Con West Side Story, Bernstein adquirió fama mundial y lleva representándose seis décadas en Brodway de manera ininterrumpida. Además, dirigió la Orquesta Filarmónica de Nueva York, fue pianista, compositor polifacético y un gran divulgador.

El programa ‘Toca la Música’ es una iniciativa de divulgación musical que pretende fomentar el gusto por las artes escénicas, divulgar la cultura musical y el conocimiento de los distintos instrumentos.

En este caso el objetivo es dar a conocer la música estadounidense del siglo XX, mostrar el papel musical del autor, así como su repercusión social ya que fomentó una sociedad más justa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.