Un total de 32 establecimientos hosteleros de Fuenlabrada participan en la Feria de la Cuchara, que se celebra del 17 al 20 de noviembre, donde los hosteleros y empresarios ofrecerán platos calientes al precio de 5 euros.
La feria, cuyo objetivo es mostrar a los vecinos la propuesta gastronómica de la ciudad elaborada con productos de proximidad, permitirá crear una ruta por los locales que aportarán sus creaciones calientes con la llegada del frío.
En este sentido, la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha destacado la excelente acogida que ha tenido el certamen entre el sector hostelero de la ciudad. “Estamos seguros de que será todo un éxito de participación -ha remarcado-, igual que ocurre con la ruta de la tapa y la ciudadanía no dudará en salir a degustar esos platos de cuchara que apetecen tanto con la bajada de las temperaturas”.
La Feria está organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Fuenlabrada, y la iniciativa se suma al programa de actividades «puesto en marcha con el fin de dinamizar, impulsar y fomentar la actividad económica en la ciudad».
Durante estas jornadas los establecimientos participantes ofrecerán al público un plato de cuchara elaborado con productos de proximidad al precio de 5 euros.

Puntuar el mejor plato
Las personas que deseen participar podrán puntuar, mediante votación digital, el plato degustado en cada establecimiento. Al final se computarán el total de valoraciones para determinar la propuesta culinaria ganadora del certamen.
El establecimiento ganador recibirá el reconocimiento al mejor plato y el público entrará en un sorteo de cinco comidas o cenas por valor de 50 euros en alguno de los establecimientos participantes.
El público podrá degustar las diferentes propuestas al precio de 5 euros cada una y participará en un sorteo de comidas o cenas en alguno de los establecimientos participantes.
Fuenlabrada celebra otras citas gastronómicas. La Ruta de la Tapa se celebró en noviembre de 2021 con la participación de medio centenar de hosteleros. La actividad se enmarca dentro de la iniciativa ‘Degusta Fuenlabrada’ y que tiene como objetivo «dinamizar, impulsar y fomentar la hostelería en la ciudad».
Mientras, la tapa ‘Tortilla Carlos Española’ se celebró en marzo, en la fiesta de Santa Juana. Un total de 1.678 votos se contabilizaron en la valoración de las tortillas más ricas elaboradas en 64 establecimientos hosteleros de la localidad que participaron en la Ruta.