Con edades entre los 13 y 18 años, los jovenes se acercarán hasta el próximo mes de abril la disciplina de la Danza Contemporánea
FUENLABRADA/ 12 MARZO 2019/ Cerca de 350 estudiantes de cinco centros educativos del municipio, con edades entre los 13 y 18 años, participan hasta el próximo mes de abril en el Programa de Difusión de la Danza Contemporánea que persigue un acercamiento de los jóvenes a esta disciplina.
La concejalía organiza cada año una serie de actividades que ofrece a los institutos como apoyo y complemento a las enseñanzas de música, educación física o artes escénicas. Están impartidos por profesionales municipales de danza.
“Con esta iniciativa que ya cumple 21 años, pretendemos que los chicos y chicas adquieran un conocimiento básico del lenguaje de la danza contemporánea y de la composición coreográfica como medio para desarrollar la creatividad individual y grupal”, explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.
Los profesores pueden solicitar diferentes tipos de actividades como talleres prácticos de coreografía que se complementan con material audiovisual y documentación, talleres a medida según las necesidades de cada centro o apoyo a montajes coreográficos que realicen.
Todos los participantes asisten, como colofón al programa, a un espectáculo de danza contemporánea en el teatro Tomás y Valiente que este año tendrá lugar a finales de abril.
Durante este curso, los centros participantes han sido: IES Africa, Dionisio Aguado, La Serna, colegio Khalil Gibrán y colegio Madrigal.
