Publicidad

El Parque Municipal La Pollina acoge este fin de semana la décima edición del HDC Rockin’Fest 2022 con la participación de una veintena de bandas de la escena retro americana nacional e internacional, con Burning y Los Deltonos como cabezas de cartel.

Las actuaciones comenzarán el viernes con Malabrava (20.30 horas), Fusiles (21.40), Burning (23.15) y Luback (01.35).

Publicidad

El sábado continuará el festival con el grueso del cartel, que contará con Hammond York (12.45), Los Deltonos (14.30), Desfile de Moda (17), Los Nastys (18.30), The Cyborgs (20.10), Nola Brass Band (21.20), MFC Chicken (21.50), Nola Brass Band (segundo pase 23.15), The Midnight Kings (23.45), Reverando Band (01.30) 

El domingo se reservará a la onda rockabilly, con Country Show (11.45), Anna Duke (13), Los Vólidos (14.45), Charlie Hightone (16.30), Rockabilly Jive (17.45), Al Dual (18.15), RockaBilly Jive (19.45), M. Sendarrubias (20).

En el cartel destaca la participación de dos bandas locales: Hammond York, una formación con proyección y dinamismo, a la que le gusta hacer música de distintos estilos y ritmos y siempre “pasarlo muy bien dentro y fuera del escenario” y, por otro lado, Marcos Sendarrubias, un artista comprometido y reconocido que interpreta rockabilly, blues y country, estilos muy presentes en las composiciones del artista.

HDC Rockin’ Fest es un festival gratuito que reunirá a moteros y moteras, no solo de España, sino de toda Europa. El público podrá disfrutar de la mejor música rockera en directo y muchas más actividades para toda la familia, además de food trucks. Todo en un espacio verde idóneo con juegos infantiles, exposiciones de coches y camiones americanos, desfiles y conciertos. 

Una de las actuaciones en el Rock in Fest (Foto: Archivo)

Ruta motera

Destaca la Ruta Motera que tendrá lugar el sábado a las 11:00 horas, donde más de 500 motos recorrerán las calles de la ciudad en un itinerario que saldrá de La Pollina y pasará por las plazas Constitución y España, y otras vías de la ciudad para que toda la ciudadanía tenga la oportunidad de verlas de cerca durante recorrido. El Ayuntamiento ha habilitado un dispositivo especial de seguridad para esta ruta y para todo el festival.

“Queremos dinamizar la ciudad con eventos culturales, lúdicos y de ocio con una oferta atractiva para el público y, por otro lado, activar la economía local con estas propuestas que se convierten en polo de atracción”, ha detallado el alcalde, Javier Ayala. 

El público asistente al Festival podrá encontrar exposiciones de motos, coches y camiones americanos y biker show, country show y clases de baile, talleres, ruta motera, bicicletas customizadas, pasacalles, food trucks, desfile de moda temática, entre otras actividades. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.