Publicidad

La artista Ana Mena ha aplazado al próximo 10 de septiembre el concierto que tenía previsto dar en Fuenlabrada este viernes con motivo de la programación del Orgullo.

Fuentes municipales han explicado que «problemas de salud» han obligado a Mena a aplazar el concierto.

Publicidad

El concierto se celebrará finalmente el 10 de septiembre en los campos de fútbol de La Aldehuela en el marco del programa de las Pre Fiestas patronales. La actuación será gratuita, tal y como estaba previsto inicialmente. 

Desde el Ayuntamiento se ha lanzado un mensaje de ánimo a la artista para que se recupere lo antes posible y pueda volver pronto a los escenarios. Además, ha pedido disculpas por las molestias a todas las personas que tenían pensado acudir al concierto, a las que se emplaza a hacerlo el próximo día 10 de septiembre. 

La artista iba a llevar su música mezcla de estilos pop-soul y doo pop al Recinto Ferial, a partir de las 21:00 horas, en lo que iba a ser el concierto de mayor renombre del programa de actividades elaborado por el Ayuntamiento bajo el lema ‘Próxima parada: Fuenlabrada Diversa’.

‘Batalla’ de colores

El programa continúa y este mismo viernes tendrá lugar otro de los eventos mayoritarios de la programación: la ‘Marcha de los Colores’, donde no faltará la música, la diversión y, sobre todo, la reivindicación.

La marcha terminará con la «batalla final de polvos de colores», una experiencia única de vitalidad, compromiso y alegría para conmemorar el Orgullo. El acto comenzará a las 19:30 horas y discurrirá entre la plaza de España y el Recinto Ferial. 

El concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández, ha manifestado que con esta programación quieren «visibilizar, reivindicar y constatar que todas las personas somos diferentes y diversas, y esta diferencia es lo que nos enriquece y nos hace fuertes como sociedad».

Mientras, durante todo el mes de junio, tanto el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, como el edificio de la Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores se iluminarán con los colores del arco iris, los de la bandera LGTB, con el fin de transmitir el compromiso con la diversidad. 

Además, todos los vecinos que asistan a las actividades tendrán la oportunidad de participar en la elaboración de una bandera arco iris colectiva que lucirá en el balcón del Ayuntamiento una vez confeccionada. 

«Se trata de un amplio programa reivindicativo con el objetivo de concienciar a la población de que todos somos iguales, independientemente de la orientación sexual. Todas las actividades son una llamada de atención sobre la necesidad del respeto y la tolerancia», ha destacado el edil. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.