El punto y final a las Fiestas Patronales de San Fernando de Henares llegará el domingo 4 de junio con el cocido popular en el parque Dolores Ibárruri, entre otras actividades.
El reparto de porciones del cocido se realizará a partir de las 14:00 horas y, este año, se ha trasladado al parque Dolores Ibárruri con el objetivo de ofrecer espacios de sombra, para facilitar las esperas y disfrutar de este ‘pulmón verde’ con familia y amigos, según ha comunicado el Ayuntamiento.
Además, como aperitivo para animar esta comida popular, Billy Bluff se exhibirá con su ‘Velocípedo Mágico’ a partir de las 13:00 horas.

Antes, la plaza Fábrica de Paños acogerá un torneo de ajedrez para todas las categorías a las 10:30 horas y media hora después, en el paseo de los Pinos, se celebrará un encierro y una capea.
Tras la comida en el Dolores Ibárruri el polideportivo Justo Gómez Salto acogerá el campeonato de natación, la última actividad deportiva de las Fiestas.
El canto final
La música será la protagonista de las últimas horas de las Fiestas con el concierto gratuito de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’ en la plaza de España a partir de las 20:30 horas.
A medianoche, las peñas serán las encargadas de cerrar la semana de Fiestas con el cántico final ‘Pobre de nosotros’ en la plaza de Fernando VI.
Además, en la calle Huerta se han instalado puestos de venta ambulante para los últimos días de las Fiestas. Por este motivo se ha prohibido el estacionamiento de vehículos en esta zona hasta el domingo 4 de junio.