Móstoles se prepara para un Halloween que llega a la ciudad repleto de actividades escalofriantes para todos los públicos, entre las que destacan una gincana zombie, pasajes del terror, un festival, un musical infantil, un taller y exposiciones.
La Plaza del Pradillo de Móstoles albergará el próximo sábado 2 de noviembre el Festival ‘Halloween Family Day’, una fiesta musical impulsada por Unika FM que contará con la actuación de artistas y DJs como Dany Sampayo, Christian White, Martin R. y Vicente One More Time.
El evento, que se podrá disfrutar de 20:00 a 00:00 horas en la Plaza del Pradillo, contará con un repertorio musical que abarcará desde los grandes éxitos de los años 90 hasta canciones infantiles y que servirá para cerrar la programación especial impulsada por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de Halloween.

Aunque la amplia programación “terrorífica” arrancará esta semana con las exposiciones bibliográficas: “Clásicos del terror: Pesadillas inmortales en la literatura y el cine” y “¡Buuuh! Historias para un Halloween de miedo… ¡y risas!”. Estarán en la Biblioteca Central Almudena Grandes hasta el 31 de octubre.
Una yincana de supervivencia ‘zombie’
El plato fuerte de la programación de este año será una yincana de supervivencia ‘zombie’, la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, que ofrecerá «cinco horas de diversión con pruebas de ingenio, orientación, habilidad, lógica y algún que otro susto, mientras que decenas de muertos vivientes acecharán a los participantes».
De esta manera, las calles de Móstoles, además de edificios públicos y privados, y de diversos parques y plazas del municipio, se convertirán en el principal escenario de esta yincana, que dispondrá de 750 plazas y donde será necesario tener como mínimo 12 años, según ha señalado el Consistorio en una nota.
La yincana comenzará a las 22:00 horas del día 31 de octubre, aunque la recepción de los participantes se realizará desde las 18:00 hasta las 21:00 horas, en el edificio de Igualdad en la calle Ricardo Médem, 27, donde se darán las instrucciones y materiales necesarios para disfrutar de esta experiencia.

Más pasajes del terror por Halloween
Más allá de esta yincana de supervivencia ‘zombie’, el jueves 31 de octubre se llevará a cabo un taller de atrezzo de Halloween y pintacaras en el Centro Cultural Villa de Móstoles y el espectáculo musical infantil ‘Musilocos Happy Halloween’, en la Plaza del Pradillo a partir de las 18:00 horas.
El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, la Plaza del Sol se va a ambientar también con un pasaje del terror infantil, ‘La Mansión del Pánico’, que estará de 17:00 a 21:00 horas, y con una zona de ‘Halloween Kids’, que incluirá talleres de maquillaje y castillos hinchables terroríficos, en el mismo horario de tarde.
Por otro lado, ese mismo día, la Plaza de toros de Móstoles también se va a convertir en un gran escenario para otro pasaje del terror, ‘El Circo del Miedo’, que estará abierto de 20:00 a 01:00 horas.
