El barrio de Las Margaritas de Getafe dará el pistoletazo a sus fiestas este viernes con una batukada, torneos de cartas y el tradicional pregón, que en esta ocasión será ofrecido por uno de los referentes sociales del barrio, Melquiades.
Así, este viernes se procederá a la apertura del chiringuito y, por la tarde, una batukada recorrerá el barrio (18 horas). Igualmente, habrá torneos de cartas, talleres infantiles y una masterclass de zumba. Al caer la noche, llegará el turno del pregón, con posterior concierto y discomóvil.

Baile con vermú
El sábado arrancará con las actividades infantiles, a las 11.30 horas. A mediodía, la Asociación Orquesta Armonía invitará a un baile con vermú, previo a la degustación de gazpacho y migas, cortesía de las Casas de Andalucía y Extremadura.

Para acabar el fin de semana, el domingo se celebrará la tradicional paella popular con rifa, cuya recaudación irá destinada a las fiestas del barrio.
Tras los festejos de Las Margaritas, llegará el turno para los barrios de Los Molinos y a Sector III.
