Procesión de Semana Santa en Alcorcón
Procesión de Semana Santa en Alcorcón

Las procesiones de Semana Santa en Alcorcón darán el pistoletazo de salida oficial este viernes 11 de abril. Tras el pregón oficial del 5 de abril pasado y la solemne Bendición del Retablo Cerámico, este Viernes de Dolores abrirá el turno de las procesiones el tradicional Viacrucis de Jesús de Medinaceli.

Saldrá a las 19.00 horas de la Parroquia San Pedro Bautista, y recorrerá la calle Cáceres, la calle Cisneros, la plaza de las Fraguas, la calle de la Independencia, calle Mayor, calle Alameda, calle Cerrajón y calle Cisneros.

Este año, la Diócesis de Getafe se prepara para vivir una Semana Santa «llena de fervor, devoción y solemnidad» y coincidiendo con este Año Jubilar de la Esperanza, destacará especialmente las procesiones con la imagen de la Virgen de la Esperanza.

Una de las procesiones de la Semana Santa en Alcorcón/ Junta de Hermandades
Una de las procesiones de la Semana Santa en Alcorcón/ Junta de Hermandades

Punto álgido de la Semana Santa en Alcorcón

De esta manera, las celebraciones religiosas alcanzan uno de sus días clave el 13 de marzo, Domingo de Ramos. En este día, a las 12.30 horas, tendrá lugar la tradicional Procesión de la Borriquita que irá precedida de la Santa Misa.

Tras la misa será el turno de la procesión de palmas de fieles y hermanos, con las imágenes de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Saleta llevadas por los niños de la hermandad.

El mismo Domingo de Ramos, a las 17.45 horas, los feligreses podrán disfrutar también de la procesión de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de la Esperanza, otro de los grandes momentos de la Semana Santa en Alcorcón.

Cartel de la Semana Santa en Alcorcón
Cartel de la Semana Santa en Alcorcón

Jueves y Viernes Santo

Las procesiones continuarán el 17 de abril, Jueves Santo, a las 20.00 horas, con la Procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de Nuestra Señora de la Soledad, organizada por la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y de la Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro y acompañada por la Banda Municipal Manuel de Falla.

El Viernes Santo, 18 de abril, se celebrará la Procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santo Cristo Yacente y de Nuestra Señora de la Soledad, también organizada por las mismas hermandades y también acompañada por la Banda Municipal Manuel de Falla. Esta será el cierre de las procesiones de Semana Santa en Alcorcón.