Publicidad

Desde el PP denuncian que los alumnos de violín no están recibiendo las clases desde hace varias semanas, a pesar de haber pagado tasas

ALCORCÓN/ 26 NOVIEMBRE 2019/ Alumnos de la Escuela Municipal y Conservatorio profesional de música Manuel de Falla de Alcorcón llevan semanas protestando por la falta de profesorado en algunas de las especialidades del centro, como las clases de violín o de clarinete y percusión.

Desde el PP, que se ha hecho eco de estas protestas, denuncian que los alumnos de violín “no están recibiendo las clases desde hace varias semanas, a pesar de haber pagado sus tasas, porque desde la Concejalía de Educación no se cubre la baja médica de un profesor titular de esta asignatura”.

Publicidad

Una situación que se ha repetido varias veces en lo que va de curso también con los profesores de clarinete y percusión, que “han sufrido bajas prolongadas sin que los responsables municipales hayan puesto los medios para cubrirlas”, según denuncia el PP en un comunicado, donde reclaman soluciones al Gobierno municipal.

Los alumnos que han pagado sus tasas por recibir clases no son atendidos y no se les garantiza ni la docencia ni la evaluación“, ha señalado la portavoz del PP, Ana Gómez, quien exige a los responsables de esta situación que “pongan los medios que tiene a disposición el Ayuntamiento para garantizar la docencia”.

Publicidad

Gómez asegura que, dentro de poco, los alumnos “se tendrán que evaluar sin haber recibido la totalidad de las clases”, por lo que vuelve a criticar “la incompetencia de los concejales del Gobierno municipal”.

Publicidad
Publicidad
Gala de la orquesta Manuel de Falla

El Gobierno culpa al PP

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que “precisamente es la falta de previsión del anterior Gobierno municipal, del PP, la que ha ocasionado estos problemas”, ya que “la inexistencia de bolsas de trabajo para la sustitución del profesorado nos ha obligado a realizar estos trámites una vez empezado el curso”.

Este tipo de tramitaciones requieren obligatoriamente unos plazos necesarios, que se habrían evitado si el PP hubiera dejado previsto la sustitución de las plazas“, añaden estas fuentes, quienes reiteran que su compromiso es “relanzar esta entidad con el máximo apoyo institucional”.

Desde el Consistorio explican que “el hecho de que tan sólo exista un profesor para cada asignatura obliga a solicitar y tramitar esta sustitución con un plazo mayor y muy alejado del que les gustaría al Equipo de Gobierno”.

Publicidad

Aún así, reiteran que se encuentran trabajando en ello y que esperan que, en el menor tiempo posible, puedan contar con profesores para dichas asignaturas y garantizar así el correcto desarrollo del curso “tal y como merece el alumnado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.