Publicidad

El certamen se hace en colaboración con la entidad CortoEspaña, que formará parte del jurado

COSLADA/ 2 FEBRERO 2021/ El Ayuntamiento de Coslada ha presentado ‘Carnaval creativo en TikTok’, certamen que, con el hashtag #carnavalencoslada, recopilará vídeos en la red social TikTok acerca del período festivo de carnaval del presente año y de todos los aspectos que lo rodean.

El certamen se hace en colaboración con la entidad CortoEspaña, que formará parte del jurado.

Publicidad

Para participar no es necesario disponer de equipos profesionales, bastará con un móvil… ¡y una buena historia que contar! Formar parte del certamen es tan sencillo como subir un vídeo a la plataforma Tik Tok con el hashtag del concurso y rellenar este formulario de inscripción (donde también se pueden consultar las bases).

Algo muy importante es que el rodaje de todos los vídeos cumplan con las medidas de prevención frente a la covid19.

Temática

La temática del certamen será todo lo que concierna al carnaval, incluyendo disfraces, vestuario, maquillaje, tradiciones, chirigotas, murgas, disfraces grupales, coreografías… La duración máxima de los vídeos será de 60 segundos, y se pueden utilizar todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red social TikTok.

Publicidad

Para poder ser parte del certamen será necesario que la persona participante resida, estudie, trabaje o haya nacido en Coslada. El objeto de la convocatoria es el estímulo de la capacidad creativa de la juventud de la localidad; y se ha elegido la plataforma Tik Tok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

Publicidad

El certamen cuenta con dos premios, un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros. El período en el que será posible inscribir obras será entre el 3 y el 21 de febrero y los ganadores se darán a conocer el 1 de marzo.

Cualquier duda respecto a estas bases o las formas de participación en el certamen puede ser referida a info@cortoespana.es.

Publicidad

Para la edil de Cultura y Fiestas, Emi Escudero“a pesar de la pandemia no queremos dejar de celebrar de alguna manera una fiesta que es muy importante para los cosladeños y cosladeñas, nuestro querido Carnaval. Este año no habrá desfile, baile, concurso de comparsas, precarnaval con las peñas, o el tradicional entierro de la sardina, pero sí que podremos ayudarnos de las redes sociales para celebrarlo. Además, con este concurso, apoyamos el fomento de la creatividad en toda la población. En Coslada hay mucho arte y queremos aprovecharlo para celebrar días de color, humor y crítica social, que tampoco vienen mal en estos tiempos”.

Sobre CortoEspaña

CortoEspaña es una iniciativa surgida para la exhibición y promoción del cortometraje en nuestro país. El objetivo de la organización es hacer que el formato corto ocupe la posición relevante que le corresponde dentro del panorama audiovisual español.

CortoEspaña colabora también con varias entidades locales organizando festivales y certámenes relacionados con el audiovisual como este certamen de Carnaval de Coslada y otros ciclos de cortometrajes contra la violencia machista, ciclo de cortomentrajes infantiles, ciclo de cortos dirigidos por mujeres, ciclo de cortometrajes de Reyes, ciclos de cortometrajes literarios.

CortoEspaña realiza más de 150 eventos al año, entre festivales y ciclos temáticos, que hacen llegar el cortometraje por toda la geografía española. También, por ejemplo, es la entidad encargada de organizar los Premios Fugaz.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.