Se acerca fin de año y con este día, también llega una de las celebraciones que más de moda se ha puesto en las navidades cosladeñas. Se trata de las “preúvas”, que, este 2022, se celebrarán en el campo de La Vía.

Preuvas Coslada
Preuvas Coslada

Así, a partir de las 20 horas, del día 30 de diciembre, en la carpa del campo de fútbol de La Vía, los cosladeños podrán disfrutar de orquesta, chocolatada popular, concursos, campanadas de las preuvas y espectáculo pirotécnico.

Las “uvas” y cotillones, serán entregadas a cambio de un kilo o litro de alimentos no perecederos o productos de higiene personal y menstrual que irán dirigidos al Banco de Alimentos de la Ong Sonrisa Digna.

Preúvas infantiles

Además, este año, como novedad, también el día 30 a las 11.00 horas en el mismo lugar la carpa del campo de fútbol de La Vía, tendrán lugar las preuvas infantiles, organizadas por la concejalía de Cultura y la Fampa.

Preuvas infantiles
Preuvas infantiles

Así, los más pequeños podrán disfrutar de cuentacuentos, pintacaras y disco móvil; además, al igual que en las preuvas para adultos, las “uvas”, que en este caso son gominolas, serán entregadas a cambio de un kilo o litro de alimentos no perecederos o productos de higiene personal y menstrual que irán dirigidos al Banco de Alimentos de la Ong Sonrisa Digna.

Navidad en Coslada

El Teatro de Coslada acogerá gran parte de la programación de Navidad con danza, musicales, ópera, títeres, humor, espectáculos infantiles, circo, etc. que se complementa con los conciertos y espectáculos de las entidades culturales. 

Además, el Árbol por la Igualdad, por tercer año, vuelve a lucir en La Rambla, «aún más si cabe tras haber sido quemado el pasado año», como ha trasladado la concejala de Cultura y, por vez primera, se desarrollará la carrera de San Silvestre. Esta tendrá lugar el 31 de diciembre, con salida y meta en el Estadio El Olivo y tendrán lugar carreras de 5 y 10 kilómetros.

El broche de oro será la Cabalgata de Reyes, que pasará por prácticamente todos los barrios de Coslada, con más de seis kilómetros de recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.