Publicidad

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejala delegada de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, han presentado esta mañana las actividades de Fiestas Mayores de Coslada 2022, que se celebrarán del 9 al 13 de junio con un programa diverso y de gran calidad artística.

En total habrá seis conciertos que abarcan un amplio abanico de géneros: rock, flamenco, indie y pop, con grandes bandas que tocan en los mejores festivales de España y también fuera de nuestras fronteras como el FIB, el Primavera Sound o Viña Rock.

Publicidad

Como ha señalado la concejala de Cultura, «nuestra idea principal para poder organizar estas fiestas ha sido llegar a todos los públicos posibles y a todos los segmentos de población y edades; por eso hemos pensado en el público familiar, mayor, joven y de mediana edad».

Así, Escudero ha señalado que va a haber tres escenarios en cuanto a lo musical se refiere; «este año hemos sumado también el domingo para poder abarcar diversos géneros; además, habrá cuatro orquestas, dos en el Recinto Ferial y dos en la zona de Peñas».

Actuaciones musicales

El Canijo de Jerez y  Travis Birds,  el viernes 10 de junio, pondrán las voces en el estadio Municipal La Vía al estilo ‘Mestizaje’; Carolina DuranteCariño y Alba Reche, lo harán el sábado 11 de junio, también en La Vía, con el estilo más Indie; por último Desakato y Orri Berdea son los cantantes que pondrán la nota de rock el domingo 12 de junio, en el mismo lugar. Esos conciertos se complementan con otro dirigido a una población más mayor y que consiste en un Festival de Antología de la Copla.

Rubén Barbera, pregonero

El pregón, que tendrá lugar el viernes 10 de junio a las 20:00 horas en la Plaza Mayor, lo realizará Rubén Barbera, profesor de Infantil del Félix Rodríguez de la Fuente, que fue finalista en dos ocasiones a mejor docente de España. Con esta elección el equipo de Gobierno ha querido poner en valor la Educación Pública y en especial la Infantil.

Orquestas

En el Recinto Ferial y en la zona de peñas habrá cuatro orquestas entre los días viernes y sábado. Dos serán en el recinto ferial y dos en la zona de peñas. En el Recinto Ferial estará el viernes una de las cinco mejores orquestas de España y con uno de los camiones orquesta más grandes, Vértigo. El sábado estará la Orquesta Vespino Pop que tocará éxitos de los 80 y 90s.

Sesión de Djs

El sábado acabará con una sesión de 4 horas los famosos djs de los 40 Dance Inssesions mientras que el domingo será el turno del tributo a El Canto de El Loco Zapatillas en el Recinto Ferial.

Toda la programación de las Fiestas de Coslada 2022 puede consultarse en www.cosladacultura.es/fiestas2022

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.