El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejala delegada de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, han presentado esta mañana las actividades de Fiestas Mayores de Coslada 2022, que se celebrarán del 9 al 13 de junio con un programa diverso y de gran calidad artística.
En total habrá seis conciertos que abarcan un amplio abanico de géneros: rock, flamenco, indie y pop, con grandes bandas que tocan en los mejores festivales de España y también fuera de nuestras fronteras como el FIB, el Primavera Sound o Viña Rock.
Como ha señalado la concejala de Cultura, «nuestra idea principal para poder organizar estas fiestas ha sido llegar a todos los públicos posibles y a todos los segmentos de población y edades; por eso hemos pensado en el público familiar, mayor, joven y de mediana edad».
Así, Escudero ha señalado que va a haber tres escenarios en cuanto a lo musical se refiere; «este año hemos sumado también el domingo para poder abarcar diversos géneros; además, habrá cuatro orquestas, dos en el Recinto Ferial y dos en la zona de Peñas».
Actuaciones musicales
El Canijo de Jerez y Travis Birds, el viernes 10 de junio, pondrán las voces en el estadio Municipal La Vía al estilo ‘Mestizaje’; Carolina Durante, Cariño y Alba Reche, lo harán el sábado 11 de junio, también en La Vía, con el estilo más Indie; por último Desakato y Orri Berdea son los cantantes que pondrán la nota de rock el domingo 12 de junio, en el mismo lugar. Esos conciertos se complementan con otro dirigido a una población más mayor y que consiste en un Festival de Antología de la Copla.
Rubén Barbera, pregonero
El pregón, que tendrá lugar el viernes 10 de junio a las 20:00 horas en la Plaza Mayor, lo realizará Rubén Barbera, profesor de Infantil del Félix Rodríguez de la Fuente, que fue finalista en dos ocasiones a mejor docente de España. Con esta elección el equipo de Gobierno ha querido poner en valor la Educación Pública y en especial la Infantil.
Orquestas
En el Recinto Ferial y en la zona de peñas habrá cuatro orquestas entre los días viernes y sábado. Dos serán en el recinto ferial y dos en la zona de peñas. En el Recinto Ferial estará el viernes una de las cinco mejores orquestas de España y con uno de los camiones orquesta más grandes, Vértigo. El sábado estará la Orquesta Vespino Pop que tocará éxitos de los 80 y 90s.
Sesión de Djs
El sábado acabará con una sesión de 4 horas los famosos djs de los 40 Dance Inssesions mientras que el domingo será el turno del tributo a El Canto de El Loco Zapatillas en el Recinto Ferial.
Toda la programación de las Fiestas de Coslada 2022 puede consultarse en www.cosladacultura.es/fiestas2022