El municipio de Ciempozuelos tendrá la próxima Navidad una ‘casita’ de Papa Noel que podrán visitar los niños y familias, y contará con atracciones en la plaza de la Constitución. Son algunos de las actividad del programa que pondrá en marcha la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

La concejalía ha abierto el plazo de inscripción para participar en la Cabalgata de Reyes, en la noche del próximo 5 de enero. Como en otras ocasiones, los vecinos que quieran desfilar podrán hacerlo enviando un correo electrónico a festejos@ayto-ciempozuelos.org del 10 al 27 de noviembre, ambos inclusive.

Fuentes municipales han señalado que en el email los vecinos deben indicar nombre, apellidos, edad, teléfono de contacto y correo electrónico. En la primera Navidad sin restricciones por el Covid-19, desde el equipo de Gobierno «se está trabajando para que estas fiestas estén cargadas de magia para todos los ciempozueleños».

Un árbol de Navidad en fiestas pasadas en la región (Foto: Archivo)

El concejal de Festejos, Javier Morgado, ha declarado que «estas Navidades deben ser muy especiales y se vivan con mucha ilusión por grandes y pequeños». Para ello, se está preparando una programación cargada de actividades, prácticamente todas ellas gratuitas, en las que no faltará una Casita de Papá Noel o las clásicas atracciones navideñas en la Plaza de la Constitución, para el disfrute de niñas y niños y el apoyo al comercio local.

“Queremos que la programación de Navidad convierta a Ciempozuelos en referente en la zona sur de Madrid”, ha añadido el concejal.

Plan de ahorro energético en el alumbrado

En este punto, el edil ha remarcado que se cuidará «al máximo el presupuesto» y que se aplicará un Plan de ahorro energético en el alumbrado navideño. Según Morgado, “en un momento en el que muchas familias no tienen recursos para afrontar este invierno el consumo de electricidad y gas, desde el equipo de Gobierno apelamos a la responsabilidad, preparando un plan para favorecer el ahorro energético en estas Fiestas, con respecto al alumbrado navideño».

El pasado año, la app del Ayuntamiento de Ciempozuelos para la promoción del comercio local registró más 500 descargas durante las pasadas fiestas. Mientras, en cuanto al programa, se registraron actividades culturales y conciertos para todos los públicos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.