El municipio de Ciempozuelos cuenta ya con su espacio propio para los jóvenes y sus actividades tras la reciente inauguración del Centro Joven Alfonso Elorriaga, que ha presidido la alcaldesa, la socialista Raquel Jimeno, y el concejal de Infancia y Juventud, Frank García.

Según el Ejecutivo local, «con la puesta a punto del que fuera Centro Cívico se han invertido recursos para mejorar los servicios que se prestan a los niños y jóvenes de Ciempozuelos, tanto en actividades educativas, como el servicio de apoyo escolar o las técnicas de estudio, y en los programas de ocio saludable y demás actividades relacionadas con el tiempo libre de nuestros jóvenes».

En palabras de Frank García, “lo que queremos es que los niños y adolescentes de Ciempozuelos sientan este edificio como un espacio propio donde estén reunidas todas las actividades que se preparan por y para ellos”.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado en su discurso lo “especial y emotivo que es el día de hoy por dos motivos: por poder ofrecer a los jóvenes y los niños un espacio muy digno con los recursos que tenemos para poder desarrollar proyectos y actividades para ellos, y por poder homenajear a una persona tan especial como Alfonso Elorriaga, al que conocí prácticamente desde su llegada a Ciempozuelos y del que he visto desde el principio las ideas, proyectos y casi utopías que hoy hemos visto cumplidas”.

videojuegos
Parte del catálogo de los videojuegos que se prestan.

Préstamo de videojuegos en la biblioteca

En este escenario juvenil, la Biblioteca Municipal ‘Almudena Grandes’ ha inaugurado una nueva sección de videojuegos que se pondrán en préstamo para todos aquellos usuarios que quieran llevárselos a casa, según han informado fuentes municipales.

Los jugadores podrán elegir en un catálogo, que se irá ampliando en un futuro, de más de 30 videojuegos para las consolas PS4, Xbox y Nintendo Switch.

En el listado se incluyen juegos para todas las edades, desde los que pueden ser usados por niños de a partir de 3 años hasta los destinados para adultos.

Las temáticas son bastante variadas. Entre ellas se incluyen video juegos de aventuras, de ingenio, de deportes, automovilísticos o de su perhéroes; los clásicos ‘Pang’, ‘Sonic’ y ‘Super Mario’; o los de temática infantil, entre los que podemos encontrar Pokémon, Disney, Bob Esponja o La Patrulla Canina.

En palabras del concejal de Cultura, Luis Pueyo, «con la puesta a disposición de los usuarios de los videojuegos nuestra biblioteca se une a la lista de las pocas bibliotecas del sur de Madrid que incluyen video juegos en préstamo». Hasta ahora los juegos que se podían llevar a casa eran para ordenador.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.