Publicidad

La Sala de Exposiciones del Auditorio Municipal de Arroyomolinos acoge hasta el próximo 26 de septiembre la exposición ‘El contraste entre la vida y la muerte a un solo paso: Covid-19’, de la artista Natalia García, vecina de la localidad.

La muestra retrata el lado más humano de la pandemia a través de 85 fotografías que se centran en la labor de los profesionales sanitarios madrileños y sirven, además, como testimonio de las historias de los pacientes.

Publicidad

Natalia pasó el mes de abril de 2020, en mitad de la «primera ola», en el Hospital de Getafe. Allí, García utilizó su objetivo y su arte para contar a través de fotografías historias de vida que sirven como testimonio perenne de una batalla todavía por librar.

«Es increíble cuánto compromiso, cuánta pasión, cuánta sensibilidad… reflejan tu trabajo y esta exposición que tanto nos enseña y de la que espero nuestros vecinos y visitantes saquen todas las lecturas, las lecciones de vida y los mensajes que nos das a través de cada una de tus fotografías», ha subrayado la alcaldesa, Ana Millán.

Además, la regidora del municipio ha querido destacar como «con las ucis atestadas, con las cifras de fallecidos sin parar de subir, entre malas noticias y caos, es admirable que un artista asome la cabeza y -casi agazapada- entre mascarillas y epis, muestre lo que los ojos del resto no pudimos ver para dejarlo reflejado, para hacer historia».

Publicidad
La artista Natalia García, vecina de la localidad/ Ayto. Arroyomolinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.