Publicidad
Publicidad

Arroyomolinos ha sido la primera ciudad en acoger una San Silvestre con dos modalidades: una prueba atlética de 10,52 kilómetros y un recorrido de 52 kilómetros en bicicleta de montaña

ARROYOMOLINOS/ 30 DICIEMBRE 2019/ Gran éxito de participación de la nueva Sal Silvestre de Arroyomolinos, la pimera en acoger una carrera con dos modalidades:un recorrido urbano de 10,520 kilómetros, o bien realizar un recorrido de 52 kilómetros en bicicleta de montaña. Una iniciativa singular y única en España.

Publicidad

Unos 600 inscritos en la prueba de 52 kilometros de MTB y alrededor de 300 en la de 10 kilómetros de carrera, han hecho de esta primera edición con dos modalidades de carrera todo un éxito.

Publicidad

La prueba a pie arrancó a las 10:30 horas desde del Polideportivo de Las Dehesas siguiendo un recorrido urbano de 10,520 km por las calles de Arroyomolinos. Por su parte, la prueba de bicicleta de montaña también tuvo el punto de salida en la misma instalación deportiva, pero media hora antes, a las 10:00 horas.

Publicidad

En este caso, la prueba de BTT transcurriró por el entorno del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, por distintos parajes naturales de la zona, siguiendo los cerros de Arroyomolinos, los senderos y barrancos del espeso bosque mediterráneo de Montebatres y los inesperados pinares del pequeño cañón que forma el Arroyo de San Blas muy cerca de las ruinas romanas de Carranque. En total, serán 52 km, con 700 metros de desnivel acumulado.

Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Arroyomolinos y por el deportista y aventurero de esta localidad, José Luis Espinosa, más conocido como Caballero Negro. Es el primer español en proclamarse Campeón del Mundo BAJAs FIM, en la modalidad de Quad Extreme. Desde muy joven, siempre se ha sentido atraído por el deporte extremo en especial por todo lo que sea aventura y como no el mundo del motor.

Publicidad
La alcaldesa Ana Millán da el pistoletazo de salidad a la carrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.