La cantante Ana Mena y el grupo Camela serán los principales protagonistas musicales de las Fiestas del Corpus Christi 2022 en Arroyomolinos, que se celebrarán del 16 al 19 de junio -con unas prefiestas desde este fin de semana- tras dos años de ausencia con motivo de la pandemia.

«Es el momento de llenar las calles de nuestro pueblo de la alegría y la ilusión que siempre ha caracterizado a los arroyomolinenses«, ha destacado la alcaldesa, Ana Millán (PP), este viernes en la presentación de la programación de las Fiestas, que ha sido acordado con el trabajo de las 31 peñas y asociaciones locales.

Publicidad

Como cada año, las Fiestas del Corpus se dividirán en prefiestas (desde este viernes 10 y hasta el 16 de junio) y las Fiestas como tal (del 16 al 19 de junio), donde la música será la principal protagonista . En esta ocasión, desde el Ayuntamiento se ha querido incidir especialmente en las prefiestas, que amplían así su duración y número de actividades.

La música será protagonista en estos días de prefiestas con la actuación de varios grupos locales el viernes día 10, a las 21:00 horas, en el escenario situado frente al Auditorio Municipal; así como con el concurso Noche de Estrellas (sábado 11, a las 19:00horas) y el Concierto Boom 90’s con los artistas Seguridad Social, El Pulpo y un DJ invitado (sábado 11, a las 22:00 horas), todo ello también sobre el escenario situado frente al Auditorio.

Por otro lado, el concurso de Autos Locos tendrá lugar el domingo, día 12, a partir de las 20:00 horas a lo largo de la calle Algeciras; y los mayores del municipio celebrarán su día el miércoles 15 con una merienda/cena amenizada por orquesta en el polideportivo Angel Durango.

Grandes conciertos

El plato fuerte de estas Fiestas del Corpus llegará entre los días 16 y 19 de junio. Así, el jueves 16 los más pequeños del municipio podrán disfrutar a lo largo del día de numerosas actividades al aire libre, talleres y atracciones en la Plaza Mayor de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas (actividades que se repetirán en el mismo horario y lugar hasta el día 19).

Posteriormente, arrancará el Pasacalles popular de Peñas a las 21:30 horas desde la calle Madrid a la Plaza de España, dónde -a su finalización- se llevará a cabo el Pregón (22:00 horas). Este inicio de fiestas estará animado por la Orquesta Energy, a las 22:30 horas en el escenario frente al Auditorio Municipal, un espectáculo dirigido a todos los públicos y edades; para finalizar, tendrá lugar un gran espectáculo de fuegos artificiales a las 00:00 horas en La Dehesa.

El viernes, 17 de junio -a partir de las 22:00 horas y hasta la 01:00 horas- los vecinos, peñas y visitantes podrán bailar al ritmo de la Orquesta Venecia en el escenario de la Plaza de España. El concierto de Camela será en el escenario frente al Auditorio Municipal a las 23:00 horas, y a su término se pondrá en marcha la Discoteca Móvil DJ Tito y DJ Miami en el Recinto Ferial (desde el final del concierto hasta las 05:30 horas.)

La Paella tradicional tendrá lugar el sábado, 18 de junio, en el Parque Natural El Bosque con actividades infantiles y charanga desde las 12:00 horas, pudiendo disfrutar así de un día de campo, amigos y música.

Por la noche, podremos bailar en familia con la Orquesta La Banda de West en el escenario de la Plaza de España, de 23:00 a 01:00 horas. Y este mismo día tendrá lugar el concierto de Ana Mena, la artista malagueña actuará en el escenario situado frente al Auditorio Municipal a partir de las 23:00 horas. Al finalizar el concierto, la Discoteca Móvil DJ Tito y DJ Miami amenizará la noche en el Recinto Ferial (desde la finalización del concierto hasta las 05:30 horas).

Y este mes de fiestas y programación finalizará el domingo, 19 de junio. La jornada dará comienzo con la Misa del Corpus Christi y la procesión, en la Plaza Mayor a las 11:00 horas, seguida del aperitivo tradicional de fiestas a partir de las 14:00 horas. Esa misma tarde, frente al Auditorio Municipal, podremos ver el Musical de La Cenicienta, destinado a los más pequeños, y disfrutar seguidamente del concierto La Línea Rock Band en el Escenario situado frente al Auditorio Municipal, a partir de las 20:30 horas. La traca final de las Fiestas del Corpus 2022 será en el Recinto Ferial a las 23:00 horas.

«Desde el Ayuntamiento llevamos meses preparando esta programación para que los vecinos, que son los verdaderos protagonistas, la hagan suya. En este Corpus 2022 hemos integrado tradición e innovación. Estoy segura de que cada uno de nosotros encontraremos una actividad con la que vibrar», ha destacado la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de Festejos, Julián Roque, ha querido destacar el trabajo de las 31 peñas y asociaciones de Arroyomolinos: «vosotros sois el alma de nuestro pueblo, participando todo el año en las actividades y llenando de ilusión y color nuestras calles».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.