Publicidad

La I Ruta de la Tapa y del Vermú de Arganda del Rey se celebrará durante dos fines de semana consecutivos, del 13 al 15 y del 20 al 22 de mayo. Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, a través de su Concejalía de Turismo, con la colaboración de ASEARCO, tiene como objetivo promocionar y potenciar la actividad hostelera del municipio.

Participarán un total de 26 establecimientos hosteleros que ofrecerán una tapa, que debe ser cocinada en el propio establecimiento, junto a una bebida, que puede ser un vermú, una caña de cerveza, un refresco o agua por el precio de 3,50 euros, según ha señalado el Constorio en una nota..

Todas las personas que lo deseen podrán valorar las tapas a través de los ruteros que podrán recogerse en los establecimientos participantes. En el mismo se deberá indicar el nombre del establecimiento que consideren merecedor del premio a la mejor tapa, que estará dotado con 500 euros.

También tendrán un premio de 250 euros aquellos platos que queden en segundo y tercer lugar. Para votar será necesario depositar el rutero en las urnas correspondientes con un mínimo de 5 sellos de diferentes establecimientos participantes.

Además, las personas que depositen su rutero con un mínimo de cinco sellos distintos entrarán en el sorteo de cinco consumiciones valoradas en 100 euros cada una, a disfrutar en uno de los establecimientos participantes en la Ruta. Igualmente, por cada consumición se recibirá un “Rasca y gana”, donde se podrán ganar consumiciones gratis en el momento.

El rutero completo se puede descargar en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2022/05/Rutero-I-Ruta-de-la-Tapa-y-el-Vermu.pdf.

Cartel de la I Ruta de la Tapa y el Vermú/ Ayto. Arganda

Primavera entre viñedos

Por otro lado, el sábado 14 de mayo el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Turismo, organiza la actividad “Primavera entre viñedos”, para que los asistentes puedan conocer de primera mano el proceso de elaboración del vino.

Los participantes saldrán a las 9:00 horas en autobús desde la Plaza de la Constitución para llevarles al punto de inicio de una ruta de 2 kilómetros para ver los viñedos, comprobando las diferentes variedades de viñas, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras.

A continuación se visitará la Cooperativa Vinícola de Arganda del Rey para conocer el proceso de producción del vino, finalizando la actividad con una cata comentada con maridaje. Para asistir es imprescindible la reserva de plaza a través del correo turismo@ayto-arganda.es o en el teléfono 918711344 (Ext. 5428, 5414, 5510).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.