El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y el concejal de Turismo, Irenio Vara, han inaugurado este miércoles el ‘stand’ de la localidad en la 43ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que permanecerá hasta el domingo 22 de enero.

En esta ocasión, el ‘stand’ del Ayuntamiento tiene a la música como protagonista por la celebración en el municipio de festivales como ‘A Summer Story’ o ‘Primavera Sound’, así como los ya tradicionales festivales de primavera y otoño.

Un año más, Arganda tiene su stand en el pabellón 9, en concreto el número 9A07, el mismo que el año pasado, cuando estuvo dedicado a las Fiestas Patronales. La presentación oficial del ‘stand’ de Arganda del Rey tendrá lugar mañana jueves 19 de enero a las 12:00 horas, donde también intervendrán representantes de los festivales y habrá otras sorpresas.

El más importante de ellos, el festival Primavera Sound, que se celebrará del 8 al 10 de junio en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, ha anunciado ya su cartel de conciertos en el que se incluyen nombres como Depeche Mode, Blur, Rosalía, Kendrick Lamar, Skrillex, Manseskin o Calvin Harris, entre otros muchos.

Obras de Madrid, la empresa pública que gestiona el suelo de la Comunidad de Madrid, ya ha comenzado la adecuación de los terrenos de la Ciudad del Rock para la celebración del festival, que por primera vez, se celebrará en Arganda del Rey.

Hita ha mostrado su gran satisfacción por conseguir que Primavera Sound se celebre en la localidad, “lo que sin duda supondrá un impulso muy importante para Arganda del Rey en todos los aspectos, sobre todo a nivel cultural y a nivel económico, algo que sin duda repercutirá en todos los argandeños y argandeñas”.

El alcalde, Guillermo Hita, junto al consejero David Pérez en la apertura de FITUR 2023/ Ayto. Arganda

Calendario de la Feria

La prestigiosa feria volverá a servir de punto de encuentro global para los profesionales del Turismo y concentrará las últimas propuestas, destinos y novedades del turismo mundial.

Para facilitar la asistencia, el Ayuntamiento pone a disposición de las personas empadronadas en la localidad entradas dobles para asistir a la feria el sábado 21 y el domingo 22, cuando estará abierta al público.

Para obtener estas entradas es necesario enviar un correo electrónico a turismo@ayto-arganda.es indicando el nombre y apellidos y la dirección de correo electrónico de las dos personas asistentes. Las entradas se entregarán por orden de recepción hasta finalizar la disponibilidad.

FITUR estará abierta para profesionales los días 18, 19 y 20 de enero, de 10:00 a 19:00 horas, mientras que el público podrá acceder a la feria el sábado 21, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo 22, de 10:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.