Publicidad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Cultura, en el marco de las actividades extraordinarias que llevará a cabo durante los próximos fines de semana de agosto, ha preparado la actividad Humor Amarillo, que se celebrará el próximo domingo 28 a las 22 horas en la Plaza de la Constitución.

Podrán participar un máximo de 6 equipos compuestos de 6 participantes de edades a partir de 18 años. Las inscripciones se realizarán por orden de presentación hasta completar los 6 equipos, ha informado el Consistorio a través de sus redes sociales.

Publicidad

Para realizar la inscripción se debe cumplimentar la ficha que se encontrará en ‘https://www.ayto-arganda.es/Visorpdf/web/viewer.html‘ y enviarla completa al correo ‘ccpilarmiro@ayto-arganda.es’. El plazo límite para el envío de inscripciones será las 12 horas del 25 de agosto.

Procesión de la imagen de San Roque

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, además, ha recordado a los vecinos que este martes, a las 19.30 horas, comenzará la procesión de la imagen de San Roque desde su Ermita hasta la iglesia San Juan Bautista.

Al finalizar, la procesión volverá a la Ermita y los asistentes podrán degustar gratuitamente de pastas y limonada, a cargo de la Cofradía, según ha informado el Consistorio en sus redes sociales.

Publicidad

Por último, pondrá el broche final a estos festejos una misa por los cofrades difuntos en la Ermita de San Roque a las 20 horas. El recinto ocupará el espacio comprendido entre la calle Real y el Auditorio Montserrat Caballé.

«Hoy es la festividad de San Roque, santo por el que los argandeños sienten una gran devoción desde hace cientos de años. Quiero enviar un afectuoso saludo a todos los cofrades y fieles seguidores del santo», ha explicado el alcalde, Guillermo Hita.

Así, Arganda del Rey vuelve a celebrar, otro año más, las fiestas en honor a San Roque, organizadas por el Gobierno municipal junto con la Cofradía del Glorioso San Roque, entre el 12 y el 17 de agosto, incluyendo eventos para todas las edades con cine, música y fuegos artificiales.

Publicidad

Esta celebración, la más antigua de la localidad ya que data de principios del siglo XVII, comienzó el viernes, 12 de agosto, con un pasacalles de gigantes y cabezudos, junto con una charanga y una película, según ha detallado el Consistorio a través de un comunicado.

La programación del lunes 15 comenzó a las 11 horas, con la fiesta del agua con actividades acuáticas «con hinchables supergigantes» y fiesta de la espuma con la música del DJ Verdugo. A las 22 horas, en el escenario de la calle Real, ‘Los Rebujitos’ dieron un concierto de música flamenco-pop. A medianoche, un castillo de fuegos artificiales amenizó la fiesta.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.