La compañía Yllana será la encargada de abrir este domingo, 30 de enero, con la obra ‘Maestrissimo’, el nuevo ciclo ‘Rompiendo Moldes + Geniales’ de la programación escénica diseñada por el Ayuntamiento de Alcorcón para el primer trimestre del año 2022.

El Teatro Buero Vallejo de la localidad acogerá, a partir de las 19.00 horas, este espectáculo, a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, en el que se muestran, al más puro estilo Yllana, las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII.

Publicidad

En la misma línea que ‘Pagagnini’, pero con una entidad propia, ‘Maestrissimo’ deleitará a los espectadores con «una cuidadísima estética y unos personajes divertidísimos, abordando temas como la ética, la creación, la originalidad y el valor del arte en la sociedad, al mismo tiempo que repasa momentos cumbre de la música clásica».

«Este ciclo se caracteriza por ‘romper los moldes’ que tradicionalmente asumimos ligados a un género o especialidad artística. ¿El humor en un concierto? ¿Rock en el circo? ¿Un concierto teatral?», ha destacado la edil de Cultura, Sonia López (PSOE), en la presentación de este nuevo ciclo.

López ha avanzado que por este ciclo y por las tablas de sus dos teatros, Viñagrande y Buero Vallejo, «discurrirá la música, la poesía, el circo… pero en clave de humor o mezclando formatos que dotan al espectáculo de un grado importante de originalidad».

Teatro Buero Vallejo de Alcorcón/ Ayto. Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.