El contagio de uno de los componentes de la Compañía Xip Xap ha obligado a suspender la representación de la obra de títeres ‘Hamelin’, una reinvención del cuento clásico que iba a tener lugar este miércoles en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón.

«Un componente de la Compañía ha sido positivo. Esperamos su pronta recuperación. Se procede a la devolución del importe. Disculpen las molestias«, han señalado desde el Ayuntamiento a través de sus redes sociales.

Publicidad

Algunos clásicos tienen el poder de sobrevivir al paso del tiempo y continuar ofreciendo lecturas que nos resultan completamente contemporáneas. Este es el caso de Hamelín, un espectáculo basado en el cuento clásico que mantiene viva una esencia que pensamos que es imprescindible contar. 

Hamelín explica la misteriosa desgracia de una ciudad que bien podría ser la tuya, donde conviven todos los vecinos y vecinas, con sus alegrías y sus discordias, pero un hecho hará que su convivencia se vea alterada de forma dramática. La población es invadida por una plaga de ratas, pero nadie sabe de dónde vienen, ¿o quizás es que no han venido de ninguna parte y siempre han estado allí?

Por otra parte, el Festival del Títere, que estaba teniendo lugar en el recién inaugurado Centro del Títere, ubicado en Centro Cívico Miguel Angel Blanco, ha llegado a su fin tras una atractiva programación para Navidad con espectáculos de calle y en sala, talleres de construcción de títeres para los más peques y una exposición de títeres para todos los públicos.

Centro del Títere/ Ayto. Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.