Tres de los mejores músicos cubanos de la escena madrileña recalan en Alcorcón con una nueva propuesta que han bautizado Trío Mejunje. El Centro Cultural Viñagrande de Alcorcón acoge este viernes, 17 de diciembre, a las 20.00 horas, la actuación este grupo.

Por primera vez, estos tres maestros se juntan para invitarnos a un viaje colorista, lleno de energía, baile e improvisación, dedicado a su ciudad natal: Santa Clara, según han señalado desde el Consistorio.

Publicidad
Publicidad

Mejunje es el nombre de un conocido centro cultural de la ciudad cubana. Es también una apuesta por mezclar sonidos y colores procedentes del jazz, la música clásica cubana, la tradición afrocubana y los ritmos antillanos, en un espectáculo que no deja indiferente a nadie.

Brínguez, Elizarde y Olivera suman colaboraciones con maestros de la talla de Javier Colina, Chucho Valdés, Chano Domínguez, David Murray, Paquito D’Rivera e Irakere, entre otros, además de participaciones en festivales como los de Montreux , Marciac, Vienne, Barcelona, Vitoria o el Blue Note neoyorquino.

El centro cultural ‘Viñagrande’ en Alcorcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.