El 14 de septiembre arranca el taller de emprendimiento y apoyo a las mujeres en la puesta en marcha de un negocio
El objetivo del taller es aportar a las mujeres todas las herramientas y recursos formativos para que puedan poner en marcha su idea de negocio
ALCORCÓN/ 10 SEPTIEMBRE 2015/ La Concejalía de Mujer dará comienzo el próximo 14 de septiembre un nuevo taller gratuito dirigido a mujeres del municipio, que abordará el “Acompañamiento en el Emprendimiento y Apoyo en la puesta en marcha del Negocio”.
El curso, para el que aún quedan plazas libres, está encuadrado dentro del Convenio de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres, que la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón tiene suscrito con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
La formación tendrá lugar de lunes a viernes hasta al 25 de septiembre, en horario de 09.30 a 12.30 horas, en el Aula de Conocimiento del Centro Cultural Miguel Ángel Blanco.
El objetivo del taller es llevar a cabo sesiones dinámicas con las alumnas combinando los conceptos teóricos con una metodología práctica y activa. La duración será de 30 horas en las que se pretenderá aportar a las asistentes todas las herramientas y recursos formativos para que puedan poner en marcha su idea de negocio.
La concejala de Mujer, Susana Mozo, ha afirmado que estos talleres gratuitos “tienen muy buena acogida entre las vecinas de Alcorcón, ya que la última convocatoria de los mismos permitió que 18 mujeres del municipio pudieran acceder a esta formación y aprender todas las gestiones necesarias para poner en marcha su empresa”.
“De hecho, muchas de ellas ya han dado los primeros pasos para su creación, algo que para este Gobierno municipal es todo un orgullo”, ha apostillado.
