Publicidad

El polideportivo Los Cantos acoge a más de 4.000 personas en la coronación de la patrona de Alcorcón 

La coronación de la Virgen de los Remedios ha estado presidida por el obispo de la Diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar, y el alcalde, David Pérez

ALCORCÓN/ 27 ABRIL 2015/ Más de 4.000 personas han asistido en el polideportivo Los Cantos a la coronación de la Virgen de los Remedios, patrona de Alcorcón, que ha estado presidida por el obispo de la Diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar, y el alcalde, David Pérez.

El acto ha contado, además, con la presencia de representantes de la Corporación municipal, así como de sacerdotes de las parroquias, capellanes de hospitales y residencias de la ciudad, los miembros de la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios, la Coral Polifónica de Alcorcón, la Banda Municipal Manuel de Falla, y más de 15 hermandades pertenecientes a la diócesis de Getafe.

Publicidad

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha sido uno de los principales impulsores de esta Coronación, trabajando mano a mano con la Hermandad desde el año 2013.

Publicidad

Durante la celebración el regidor hizo entrega a la Virgen de la Medalla de la Ciudad. “Hoy Alcorcón vive un acontecimiento histórico y no puedo más que mostrar mi agradecimiento a la ciudad y a todos los que han hecho posible el día de hoy”, ha afirmado. La corona que ya adorna a la Virgen es de evangelización, catequesis y caridad.

Publicidad

Se trata de una corona que ya poseía desde la Guerra Civil española. La totalidad de los donativos y alimentos recogidos durante el curso 2014/2015 se han destinado a la casa comedor José y María y las Cáritas parroquiales.

Publicidad

Corresponsal / Alex Castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.