Publicidad

‘Tu memoria habita en mí’ se prorroga hasta finales de mes y en mayo llegará ‘300 años de la Hermandad del Cristo de las Lluvias

ALCORCÓN/ 15 FEBRERO 2021/ La Concejalía de Cultura, Participación y Mayores ha presentado el Programa Municipal de Exposiciones para el primer semestre de 2021, en el Centro Municipal de las Artes, donde destaca la ampliación de la exposición ‘Tu memoria habita en mi’ hasta el 28 de febrero o la inauguración de la muestra ‘300 años de la Hermandad del Cristo de las Lluvias’, que llegará en mayo.

La actividad cultural de Alcorcón está igualmente marcada por la situación actual en torno a la covid-19, ya que se está trabajando en la línea de sensibilización y concienciación en la lucha contra la pandemia”, ha destacado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, en la presentación del programa.

Publicidad

‘Tu memoria habita en mi’, impulsada por el Ayuntamiento para rendir homenaje a las víctimas y a los héroes de la COVID-19, incluye 600 obras de todo tipo de disciplinas (pintura, grabado, escultura, fotografía, audiovisuales, poesía, cartas o epitafio) que han hecho llegar los vecinos de la localidad.

Comisariada por el afamado artista Oscar Méndez Lobo, ensalza la dedicación y el esfuerzo de las personas e instituciones que han trabajado para nosotros, en la mayoría de las ocasiones de manera desinteresada y a los que debemos tanta gratitud, pero también un espacio de memoria para recordar a aquellas personas que nos están dejando durante estos meses.

Tomará el relevo de esta exposición la muestra ‘Historias de una pandemia’, elaborada por alumnos de bachillerato del IES Galileo Galilei de Alcorcón como “una reflexión en homenaje a los héroes cotidianos que cuidan de nuestra salud a través de imágenes y de testimonios que pretende reflexionar y empatizar con las vivencias de otros”. La sala Altamira Alta del Centro Municipal de las Artes acogerá del 11 de marzo al 14 de mayo esta muestra.

Publicidad
Publicidad

Además, del 12 de abril al 4 de mayo, la Sala El Paso ofrecerá la exposición ‘Una
historia del diseño. La mecanización de la casa’, incluida e la red ITINER de la Comunidad de Madrid, una muestra que presenta “el impacto que supuso la incorporación de la tecnología en el hogar a partir de la disponibilidad de la electricidad”.

Otra de las exposiciones destacadas es ‘300 años de la Hermandad del Cristo de las Lluvias’, una muestra “muy vinculada con la ciudad”, ya que se conmemora el 300 aniversario de la creación de la hermandad religiosa más antigua Alcorcón, cuyo origen está en torno al año 1700.

Tenemos que promover y dar a conocer la historia propia de nuestra ciudad y esta hermandad forma parte de día a día de la cultura del municipio”, ha destacado la alcaldesa, quien ha avanzado que esta exposición se podrá ver del 17 de mayo al 14 de junio la Sala Altamira Alta.

Publicidad

Finalmente, a partir del 11 de junio y hasta el 7 de julio, llegará al Centro Municipal de Las Artes la exposición ‘Picasso, Miró, Dalí, Obra gráfica’, que también forma parte de la
Red ITINER y que permitirá ofrecer interesantes obras, litografías, grabados… de estos artistas.

‘Picasso, Miró y Dalí: los grandes maestros españoles del siglo XX. Obra Gráfica’
‘Picasso, Miró y Dalí: los grandes maestros españoles del siglo XX. Obra Gráfica’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.