La nueva entrega con la que llega la compañía madrileña es ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’

ALCORCÓN/ 26 NOVIEMBRE 2020/ El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón acoge este viernes 27 de noviembre, a las 19.00 horas, la última obra de la compañía madrileña de teatro Ron Lalá:  ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’.

Adaptando textos de autores del Siglo de Oro como Calderón de la Barca, Agustín Moreto o Luis Quiñones de Benavente, la escena nos sitúa ante un juicio secreto de la Inquisición que puede cambiar el curso de la historia.

El acusado: Juan Rana, el comediante más célebre del XVII. El delito: hacer reír al público de varias generaciones con su humor irreverente y burlesco donde toda la sociedad queda retratada.

Las pruebas: una selección de entremeses de los más grandes autores de la época (los citados Calderón, Moreto y Quiñones de Benavente) que tuvieron como protagonista al genial actor. Las acusaciones: blasfemia, desacato, irreverencia, provocación, espíritu crítico y energía.

Con dirección de Yayo Cáceres y dramaturgia de Álvaro Tato, mascarones de proa ronlaleros, la obra la protagonizan cinco intérpretes, que se acompañan de instrumentos antiguos y contemporáneos para sonorizar con melodías el montaje, que dura 90 minutos.

Teatro Buero Vallejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.