El Ayuntamiento de Alcorcón, dentro de la campaña de animación a la lectura ‘La Aventura de Leer’, nuevas actividades que se realizaran en seis de las siete bibliotecas del municipio durante los meses de mayo y junio. Sus destinatarios principales son los más pequeños de la casa y sus familias y todas tienen acceso gratuito.

Una de las principales novedades de este mes será un taller de reciclaje en la Biblioteca José Hierro el 18 de mayo. Para completar las actividades que se llevan a cabo desde las bibliotecas, el día 18 de mayo se presenta el libro ‘Los ángeles de la fe’, del autor local y criminólogo, Jorge Sevillano.

Publicidad

Previo a la presentación, se realizará una charla bajo el titulo ‘Las inocentes caras del mal’ a cargo de Victoria Pascual, licenciada en Sociología y Criminología, coordinadora académica en colegio profesional de la Criminología en Madrid; y David Dorado Rivera, policía municipal de Alcorcon y graduado en Criminología. La cita será a las 19 horas en el salón de Actos del Centro Municipal de las Artes-Teatro Buero Vallejo y la entrada al evento será libre y gratuita

El día 25 de mayo, en la biblioteca Ciudad de Nejapa, se realizará un cuentacuentos dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 11 años.

Biblioteca José Hierro de Alcorcón/ Ayto. Alcorcón

Ampliación de horarios

Por otro lado, a partir de esta semana, la Biblioteca Municipal José Hierro, ubicada en las instalaciones del teatro Municipal Buero Vallejo (C/Robles s/n), amplía su horario de apertura en la sala de estudio y consulta, para atender las peticiones de los estudiantes, con motivo de los exámenes habituales en éste momento del curso lectivo.

Además de la propia sala de consulta, se van a habilitar varias salas de estudio, para facilitar la entrada del mayor número posible de usuarios y facilitarles el estudio y preparación de sus exámenes y oposiciones.

La biblioteca pasará a tener un horario ininterrumpido de 9.00 a 23.00 horas de lunes a viernes y los fines de semana de 8.30 a 20.00 horas. La ampliación será efectiva hasta el próximo domingo 12 de junio.

«Los planes de revitalización de las bibliotecas públicas hacen que la ciudadanía sienta, día a día, mas suyos estos espacios culturales en los que, además de actividades de promoción y difusión del libro y la lectura, se atienden necesidades de estudio y acceso al conocimiento», ha explicado Sonia Lopez Cedena, Concejala de Cultura, Participación y Mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.