Soria Palacios presenta ‘Voces del silencio’, su última obra basada en unos acontecimientos que ocurrieron en la guerra de África

ALCORCÓN/ 12 DICIEMBRE 2018/ El escritor conquense Juan Soria Palacios presenta este jueves 13 de diciembre, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Miguel Delibes, ‘Voces del silencio’, el título de su última obra literaria.

El autor explica que “leer esta novela es tener la oportunidad de impregnarse de unos acontecimientos que ocurrieron en la guerra de África y que se ha procurado silenciar. Si se coge cualquier libro de texto todo se reduce a renglón y medio. Se dice que la historia la escriben los vencedores. Tengo fe de que el tiempo va sacando a flote la verdad y en esta obra resplandece”.

Publicidad

El autor es diplomado en Magisterio por la Escuela Universitaria ‘Fray Luis de León’ de Cuenca y ha ejercido su profesión en distintos puntos de España como Andalucía, Extremadura o Madrid, actualmente vecino de Getafe.

Publicidad

Su llegada a la escritura llegó tardía, ya en la madurez y su primera novela fue “La Calle Estrecha” (Editorial Bubok, 2.010), «Trompetas de Jericó» (Editorial de Playa de Ákaba 2015), «Tanatorio» (Editorial Playa de Ákaba 2015), «Hágase tu voluntad» (Amazón) y «Voces de silencio» (Editorial Playa de Ákaba 2017). Además, escribió una obra de literatura infantil “La Fortaleza” (Editorial Bubok, 2.011).

También ha participado en los libros colectivos “Generación Subway” y “Donde el mar se hace carbón” con los relatos “Historias del tren”, “El tren de la historia”, “Un día cualquiera” y “Fascinación por le mar”, editados por Playa de Ákaba. Entre los libros escritos y pendientes de editar se encuentran «Tiempo muerto», «Viajando hacia nuestros orígenes», «Lo decidió el destino» y «Riego: del himno a la horca».

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *