El Instituto de Educación Secundaria Ítaca ha propuesto una actividad para desarrollarla de forma conjunta con el Museo

ALCORCÓN/ 17 MAYO 2021/ Con motivo de la celebración del Día internacional de los Museos, el Instituto de Educación Secundaria Ítaca ha propuesto una actividad para desarrollarla de forma conjunta con el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) donde realizarán una instalación artística colaborativa.

Esta instalación consiste en una ‘performance’ instalada en la fachada del Museo donde el alumnado instalará barquitos de papel de colores, basada en la obra de la artista francesa Madeimoselle Maurice.

Publicidad

“Esta artista es famosa por sus instalaciones en espacios urbanos de origami, realizados con materiales humildes como el papel y los hilos, con el fin de difundir el mensaje de que, para hacer arte, no es necesario utilizar materiales costosos y contaminantes”, ha afirmado Sonia López Cedena, concejala de Cultura, Participación y Mayores

Esta actividad, que se llevará a cabo el día 18 de mayo a las 11.00 horas en la fachada del MAVA, es una actividad con gran impacto visual que emplea el papel de colores para invitarnos a soñar, viajar e imaginar.

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA)

Exposiciones

Coincidiendo también con el Día internacional de los Museos, en la Sala Altamira Alta del Centro Municipal de las Artes, a las 18h se inaugura la exposición ‘300 años de historia. Hermandad del Santísimo Cristo de las Lluvias y Nuestra Señora Santa María la Blanca’.

Publicidad

Esta exposición homenaje, que permanecerá hasta el 14 de junio, conmemora los 300 años de la fundación de la Hermandad y cuenta la historia desde su creación en 1721. En la misma podremos encontrar diversas fotografías, documentos históricos y objetos propiedad de la hermandad.

Además, la ciudadanía puede seguir disfrutando de la programación de artes plásticas durante este mes de mayo en el Centro Municipal de la Artes, donde permanecen expuestas las obras del Grupo Artístico 18px bajo el título ‘Encerrarte’.  Este grupo, que expone en la Sala Altamira Baja, está formado por alumnos graduados en Arte de la Universidad Rey Juan Carlos cuya obra cabalga entre la virtualidad y la corporeidad.

En la Sala El Paso Alta se encuentra la muestra ‘Construyendo Relatos’ a cargo de los alumnos del IES Ítaca, cuyo hilo conductor es el mundo de los cuentos
populares, las leyendas y los mitos. Además, incorpora aspectos de las ciencias como la geometría, la genética, la física. Todas las exposiciones e iniciativas cumplen con la normativa COVID y tienen aforo limitado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *