Obra del biólogo y experto en botánica Ignacio Solano, el jardín vertical de la marisquería Bálamo cuenta con 14.500 plantas de 30 especies

ALCORCÓN/ 10 AGOSTO 2019/ El jardín vertical interior más grande de toda Europa se encuentra en Bálamo, una marisquería de Alcorcón, en una pared, de 350 m2, con 10 metros de altura y 35 metros de anchura.

La obra, diseñada por el biólogo y experto en botánica, el alicantino Ignacio Solano, es un “pulmón verde” formado por más de 14.500 plantas de 30 especies diferentes y se cuida gracias a una monitorización domótica on line, manejada desde Alicante, que garantiza el control y salud de las plantas sin necesidad de consumir gran cantidad de agua ni mantenimiento.

Del depósito de 3.400 litros de agua, consume tan solo 40 litros al día. El mismo depósito también alberga 100 litros de vitaminas que se suministran cuando son necesariasa. Además, este “experimento” tiene una repercusión ambiental destacable: el jardín vertical produce el oxígeno que necesitarían para respirar 350 personas al año, capta 45.5 kilogramos de polvo por año, filtra 234.5 toneladas de gases nocivos por año y atrapa y procesa 94.5 kilogramos de metales pesados también por año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *