Gómez ha abierto un museo para acoger su obra, el Museo de Escultura de Vidrio, en su pueblo natal, Pedro Bernardo

ALCORCÓN/ 30 JUNIO 2019/ Javier Gómez, uno de los principales exponentes de la escultura contemporánea en vidrio a nivel internacional, este año está de enhorabuena. Su pueblo natal, Pedro Bernardo, donde también tiene su estudio, ha abierto un museo para acoger su obra, el Museo de Escultura de Vidrio.

La segunda ciudad de Javier Gómez es Alcorcón. Aquí fue el impulsor y alma del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón- MAVA, que cuenta con más de veinte años de historia, convertido en un referente nacional e internacional del arte contemporáneo en vidrio.

Publicidad
Publicidad

Alcorcón es también donde comenzó a realizar sus primeras esculturas en vidrio en el año 1986, en la cristalería industrial en la que trabajaba y que le llevó a conocer primero y más tarde descubrir e intimar con el material, el vidrio, que le permitiría llegar a convertirse en el artista de referencia internacional que es hoy en día.

Actualmente el MAVA cuenta con 242 piezas que parten de los años 70 que aportan una visión actual, arriesgada, y moderna del arte contemporáneo con el vidrio como soporte. Hoy el MAVA, que alberga cinco piezas de Javier Gómez, recibe a los visitantes con una de las más emblemáticas y también más espectacular, Horizonte del año 1988, que responde a su etapa de creación con láminas de vidrio y cortes en frío.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hace muchos años que ese museo del vidrio está abierto, un poquito de investigación, que hace 3 años que se expusieron las obras de este hombre mínimo, además se dan cursillos para niños y adultos de trabajo en vidrio, insisto, informarse antes de publicar algo es vital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *