Carlos Sobera, Álex Clavero, Martita de Graná o Teté Delgado serán algunos de los protagonistas que encabezarán la nueva programación cultural diseñada por el Ayuntamiento de Alcorcón para el primer trimestre el año, una vez que este fin de semana se cierra la programación navideña con el tradicional Concierto de Año Nuevo: De Madrid a Viena, de Madrid al cielo”.

“Tras el reciente balance sobre las fiestas navideñas, iniciamos la nueva programación de artes escénicas que cuenta con un total de 59 funciones para todos gustos“, ha explicado la edil de Hacienda y Patrimonio, portavoz del Gobierno municipal y nueva candidata del PSOE a la Alcaldía, Candelaria Testa.

De este modo, el municipio inicia la nueva temporada escénica para el primer trimestre de 2023, de enero a abril, con una oferta que incluye todo tipo de disciplinas, teatro clásico, contemporáneo, música, danza, circo, monólogos, títeres, entre otras, repartidas entre el Teatro Municipal Buero Vallejo, el Centro Cívico Viñangrande y el Centro del Títere.

Será a partir del fin de semana que viene cuando arranque la programación regular con obras como ‘Mile Gloriosus’, protagonizada por Carlos Sobera, Ángel Pardo y Elena Ballesteros, entre otros, y con ‘Nanas’, teatro para bebés.

Testa ha destacado parte de la oferta cultural, como el estreno de ‘CreAcción’, el galardonado espectáculo de la compañía residente Metamorphosis Dance, así como las propuestas de humor a cargo de Martita de Graná, Alex Clavero o Patomima Full o producciones musicales como el tributo a Serrat.

La programación incluye además espectáculos como ‘Por la Gloria de mi Mare’, que aúna teatro, danza flamenca y humor; ‘Ícaro’ con Strad, el violinista rebelde; una nueva propuesta de la compañía Yllana; o la versión del clásico de Aristófanes ‘Las Aves’ a cargo de La calórica.

Se trata de una programación de calidad y accesible para todos los públicos“, ha indicado la portavoz, quien ha aprovechado para recordar que en el teatro “se puede hacer uso del Bono Joven cultural del Ministerio de Cultura”.

Teatro Buero Vallejo de Alcorcón
Teatro Buero Vallejo de Alcorcón/ Ayto. Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.