El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha el programa de Termalismo Social en balnearios, realizado en colaboración con el Imserso, del que se beneficiarán 330 mayores de la ciudad y que se realizará en el balneario de Carballo en La Coruña.
Estos viajes tienen una duración de 12 días y 11 noches por un precio de 391,62 euros más 30 euros de transporte. Los viajes incluyen el alojamiento en pensión completa en habitación doble de uso compartido, así como consulta médica y tratamiento termal y actividades de animación. Los interesados cuentan con un suplemento de 19 euros por persona y noche si desean habitación individual (siempre bajo disponibilidad).
Se desarrollarán en seis turnos de 55 personas. Los turnos serán del 2 al 13 de mayo, del 15 al 26 de mayo, del 26 de septiembre al 7 de octubre, del 9 al 20 de octubre, del 21 de octubre al 1 de noviembre y del 2 al 13 de noviembre.
Aún hay plazas disponibles por lo que es posible realizar las inscripciones en los centros de mayores hasta cubrir las plazas. Los mayores interesados pueden acercarse a los centros de mayores de Polvoranca y Salvador Allende en función del turno que deseen.
«El programa de termalismo social es uno de los servicios más demandados por nuestros mayores ya que aportan muchos beneficios para su salud«, ha explicado Sonia López, concejala de Cultura, Participación y Mayores quien ha animado a todo los mayores a participar en este programa.
Viajes para mayores
El Ayuntamiento ha ofertado este año un total de 700 plazas del nuevo programa de vacaciones para mayores del municipio, que se realizarán durante los meses de marzo y abril en destinos como Portugal, Benidorm, Pirineos, Málaga, Cádiz o Lanzarote.
Estos viajes, a los que podrán optar los mayores de 65 años empadronados en el municipio, incluyen estancias de entre 6 y 8 días en régimen de pensión completa «a precios muy asequibles» con diversas visitas incluidas.
«Nuestro objetivo es ofrecer un programa que oferte destinos para todos los gustos con precios accesibles para nuestros mayores que merecen contar con una alternativa para su desarrollo cultural y social de calidad», ha insistido López, quien destaca que, por ejemplo, los viajes a Portugal serán por 417 euros por persona.